Plan de marketing

Páginas: 17 (4181 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Plan de Marketing

MADERO CHIC EVENTOS

CARPEDIEM

Año: 2009

Autores: Ma. Cecilia Olguín, Romina López, Martina Haehnel, Pablo Muñoz.

“ART AND FUN”

RESUMEN EJECUTIVO
CARPE DIEM “aprovecha el día presente” es una empresa que se formo con el fin de ofrecer a sus clientes una manera creativa y original de realizar sus eventos, brindándoles un constanteasesoramiento conforme a las necesidades de cada cliente en particular; lo cual requiere de una completa dedicación, total vocación hacia la profesión y una sólida formación profesional, cualidades que estamos seguros de poseer.
El principal objetivo de Carpe Diem es incrementar su tasa de mercado y su rentabilidad, abarcando no solo eventos sociales, sino también empresariales, corporativos yartísticos, inaugurando una nueva sede que incluye la posibilidad de realizar eventos en un Barco, MADERO CHIC de CarpeDiem.
El plan de marketing de Carpe Diem para el año 2010 busca generar un incremento significativo en las ventas y beneficios de la empresa del último año, incorporando este nuevo producto. Se espera que el incremento se alcance a través de una mejora de servicio y una variedad ala hora de ofrecer la sede para realizar los eventos.
Para captar la atención de los consumidores, se pretenden ofrecer innovadoras tendencias hacia los eventos en barcos como: viajes a mar abierto y hospedaje on board, asi como también la celebración de bodas a bordo.
Pretendemos marcar una nueva tendencia en cuanto a lo que se refiere a la organización integral de eventos. Dejar atrásviejas estrategias e implementar nuevas, gracias a la diferencia que marca poder realizar un evento en un barco, desde un evento social, a capacitación del personal de una empresa. Nuestras recomendaciones a los clientes no serán los clásicos eventos diurnos y nocturnos, sino un mix de ambos. Lograr una conjugación entre lo tradicional e innovador en eventos.
Contamos con el mas avanzado sistema deequipación digital el cual incluye una pista de leds sensibles al tacto en cada uno de los salones cubiertos del barco, lo cual mejora notablemente la calidad de los shows a presentarse durante el evento.
A esto se refiere nuestro slogan: “ART and FUN”. La calidad de poder disfrutar plenamente un evento en un lugar único e irrepetible, ambientado como pocos, una obra de arte, mostrando ladistinción que nuestros clientes merecen.

SITUACION DE MARKETING

SITUACION DE MERCADO
ROMI
El mercado de los eventos se acerca a los 1000 millones de dólares en Argentina. Se espera que las ventas sean estables y mejoren en los próximos años. Los principales consumidores son personas que buscan satisfacer sus expectativas de eventos tanto sociales como empresariales en un ámbito innovador connuevas tendencias, personas que quieren que sus eventos sean creativos, originales. Buscan realizar un evento integral con una empresa en la que puedan confiar plenamente todos los aspectos que comprende un evento de cualquier estilo. Un servicio que represente el estilo y buen gusto del consumidor.
Carpe Diem pretende tener un segmento de mercado homogéneo. Los consumidores que conforman estesegmento, deben ser todos de clase alta.
A su vez, con la incorporación de MADERO CHIC, se pretende abarcar los eventos empresariales y corporativos, incluyendo: capacitación de personal, seminarios y congresos.
Hemos notado que, como vemos en los gráficos del anexo 1, el mercado de los eventos corporativos es muy diverso, amplio y se encuentran en plena expansión. Por eso pretendemos apuntar a estetipo de eventos. Claramente los meses de Septiembre y Octubre son los que mas desarrollo de eventos corporativos tienen. Vamos a explotar al máximo, que son meses en donde comienzan las temperaturas templadas y a la hora de elegir una sede, un barco puede ser una buena opción. La temperatura no sería un impedimento.
Siguiendo la línea de las inversiones, estos eventos mueven millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS