Plan De Marketing

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Plan de marketing
Nos hemos decidido a exportar jugo de maracuyá, por que creemos que es una gran oportunidad de negocio exportable, empezaremos por describir primero las características del producto.
Partida arancelaria: 2009.89.20.00, es la nueva partida para el jugo de maracuya, cambiada el 2012, antes este producto estaba registrado bajo la partida 2009.89.12.00, el cambio se debe a lacreacion de la partida para el “Jugo de Arándanos rojos”.
Nombre científico: Passiflora edulis Sims especifica que su fruto es comestible.
Nombre comunes: maracuyá (Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela); parchita maracuyá, peroba (Brasil); passion flower, passion fruit (ingles).
Producción
Climas y Suelos
- Se desarrolla en zonas cálidas donde la temperatura seencuentre entre los 20°C y los30°C.- Este fruto se adapta a precipitaciones de hasta 1500 mm cúbicosanuales.- Los suelos deben ser sueltos, bien drenados y sin problemas desalinidad, deben tener como mínimo un metro de profundidad.

Plagas y enfermedades
-Plagas: Pulgones, arañita roja, gusano y “queresas”.
- Enfermedades “Virosis”.

Cosecha
- La cosecha se realiza a los 8 meses de sembrado.- El punto de madurez está dadopor el desprendimiento de lafruta de la planta madre.- Los suelos deben ser sueltos, bien drenados y sin problemas desalinidad, deben tener como mínimo un metro de profundidad.

Clasificación Taxonómica
División: Espermatofita
Subdivisión: Angiosperma
Clase: Dicotiledónea
Subclase: Arquiclamídea
Orden: Perietales
Suborden: Flacourtinae
Familia: Plassifloraceae
Género: PassifloraSerie:Incarnatae
Especie: Edulis
Variedad: Purpúerea y Flavicarpa
Características organolépticas:
Sabor: Es agridulce.
Color: el color de esta variedad es de un amarrillo pálido, se encuentra por su variedad en otros colores, posee una capa interna blanca con pepitas de color negro.
Aroma: es refrescante, y es profundo.
Apariencia: tienen una forma de una baya redonda ovalada, encontramospresentaciones en color amarrillo, tiene un peso aproximado de 100 gramos.
Ficha técnica
Nombre | Jugo de Maracuyá |
Composición | |
| |

TRANSFORMACIÓN   
Operaciones generales de acondicionamiento
 
Recolección: la cosecha del maracuyá debe realizarse, dependiendo del destino del producto, ya sea para consumir en fresco o para la industrialización. Se recomienda hacerla manualmentepara el mercado fresco, con tijeras o doblando el pedúnculo a la altura del segundo nudo o punto de abscisión (2-3 cm). Se debe recoger en horas frescas y evitar la recolección en tiempo lluvioso. La frecuencia de recolección debe ser diaria y debe realizarse en recipientes de poca profundidad como canastillas plásticas, con un recubrimiento interno de papel. La recolección de frutos para laindustria se puede hacer del suelo para garantizar un grado de madurez máximo.
 
Pesado, selección y clasificación: se envían los productos al centro de acopio en donde se pesan para conocer su cantidad y realizar una selección basada en el grado de sanidad, firmeza, limpieza, tamaño, madurez, daños mecánicos, materiales extraños, y daños por insectos. Luego se realiza la clasificación en grupos, cadauno con características específicas exigidas por los mercados. Lo más usual es realizar una clasificación por tamaño.
 
Limpieza: para retirar partes secas de la planta, residuos florales y polvo se realiza una limpieza que se hace con agua clorada a 100 – 200 ppm (hipoclorito de calcio o de sodio).
 
Secado: remueve el exceso de agua superficial para evitar la proliferación de hongos y lapudrición. Se puede realizar dejando el producto a un flujo de aire natural o artificial.
 
Empaque: para mercado en fresco se recomienda utilizar canastillas plásticas con capacidad máxima de 20 Kg., cajas de cartón de máximo 15 Kg. o canastillas plásticas no retornables. Para el mercado agroindustrial se recomiendan empaques rígidos de mayor capacidad para bajar costos. Para exportación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • plan de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS