Plan de Marketing

Páginas: 11 (2725 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013









PLAN DE VENTAS Y MERCADOTECNIA
DISTRIBUIDOR COMBUSTIBLES














INTRODUCCION:

Los combustibles fósiles (hidrocarburos y carbón) son y seguirán siendo la principal fuente de energía, como consecuencia de su menor costo y mayores eficiencias en su transformación. Sin embargo, el impacto ambiental por la emisión de gases efecto invernadero comoconsecuencia de su combustión, pueden limitar su utilización en el futuro.

En México el mayor consumo de combustibles en los diferentes sectores industriales y del transporte se ve favorecido por el consumo de los siguientes tipos de combustible:

Diesel. Combustible líquido que se obtiene de la destilación del petróleo entre los 200 y 380 grados centígrados. Se utiliza principalmente en motores decombustión interna tipo diesel, calderas, plantas de generación eléctrica y motores para navegación.

Combustóleo. Combustible residual de la refinación del petróleo que comprende todos los productos pesados. Se utiliza principalmente en calderas, plantas de generación eléctrica y motores para navegación, y se divide en combustóleo pesado, ligero e intermedio.

Gas combustible. Se refiere acombustibles gaseosos, capaces de ser distribuidos mediante tubería, tales como gas natural, gas líquido de petróleo, gas de hulla y gas de refinería

Gasolina. Mezcla de hidrocarburos que se obtiene como fracción ligera en el proceso de refino del petróleo y que se usa como combustible de coches y otros vehículos, la gasolina es el producto más ligero de las refinerías del petróleo.

En Méxicoel consumo de combustibles se encuentra en los Sectores de la Industria de la Transformación, Alimenticia, Hule, Metal – Minera, Pesca Comercial y Deportiva, Transporte Terrestre, Marítimo, Aéreo, etc., solo las empresas que no se encuentran comprometidas con el medio ambiente y calidad en la elaboración de sus productos suelen recurrir a productos sustitutos, en general los combustibles enMéxico son de un alto consumo.

Un plan estratégico es “…el proceso de crear y mantener una congruencia estratégica entre las metas y capacidades de la organización y sus oportunidades de Marketing cambiantes. Implica definir una misión clara para la empresa, establecer objetivos de apoyo, diseñar una cartera de negocios solida y coordinar estrategias funcionales”; es por ello que para surealización se debe de realizar un proceso de investigación para detectar las necesidades del mercado.

Dentro del proceso de investigación y análisis debemos de identificar las 4 p’s que son: Producto, Promoción, Plaza y Precio., en donde responden a las siguientes interrogantes:

Producto: ¿Qué vendo? Pudiendo ser tangible o intangible, se puede incluir lo servicios.

Promoción: ¿Cómo loconocerán y lo compraran los clientes?

Plaza: ¿Ubicación de centros de negocio? ¿Logística de distribución?

Precio: ¿Cuánto pagaran por ellos?

Y ya con ellas podrán establecer diferentes estrategias como son:

Sobre el producto: Comercialización y Transportación de hidrocarburos y sus derivados tanto en el mercado nacional e internacional así como proporcionar los servicios relacionadoscon estas actividades en forma segura, eficaz, apegada al marco normativo y con respeto al medio ambiente con el propósito de lograr la satisfacción de sus clientes e incrementar el valor agregado de la empresa.

Sobre el precio: Análisis sobre los factores que afectan directamente al incremento o decremento de los precios de los hidrocarburos, cambio de políticas comerciales (descuentos,comisiones, plazos, bonificaciones y métodos de entrega).

Sobre la plaza: Apoyo a los centros de negocio actuales, fijación de condiciones comerciales, apertura de nuevos segmentos de mercado, políticas de stock, mejoras en tiempos de entrega, subcontratación de transporte.

Sobre promoción: Contratación de medios de comunicación, actualización y modernización de pagina web, plan de medios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS