plan de marketing

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013


FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL
INGENIERIA COMERCIAL





TRABAJO DE INVESTIGACIÓN GRUPAL
PLAN DE MARKETING

“ALCOHOL GEL”
SEGUNDO SEMESTRE 2013


INDICE














CAPÍTULO 1. Introducción

1.1 Motivación del trabajo

Nosotros como futuros ingenieros comerciales de la universidad Andrés Bello, hemos encontrado unaoportunidad de negocio, la cual no fue a partir de una idea, sino que de una verdadera necesidad de la sociedad. La cual fue la gran motivación para la realización de este plan de marketing.
La investigación está hecha en base a un producto ya existente, pero a comercializar en un formato diferente ALCOHOL GEL en sobres.

1.2 Presentación de la empresa

Nuestra empresa denominada FAST CLEANERcuenta con su principal producto el cual consiste en un sobre pequeño de 2cm de ancho por 5cm de largo, el cual contiene nuestra preciada formula de alcohol gel , la cual permite dejar un 99% limpia las manos antes y después de comer en tan solo 40 segundos. Las personas que diseñaron el alcohol gel hasta el día de hoy no han pensado en como comercializarlo de diferentes maneras yespecíficamente esta, a lo cual se manifestó la idea de realizar un plan de marketing para este invento, que seguramente será un aporte al emprendimiento, innovación y por sobre todo un aporte a la sociedad o publico que vera satisfecha su necesidad.

1.3 Premisas y limitaciones de la investigación

El producto se plantea con las siguientes premisas: ¿Qué es?, ¿Para qué? ¿Por qué?
El alcohol gel estambién conocido como un gel antiséptico o gel desinfectante. Es un producto que se emplea como alternativa de agua y jabón para lavarse las manos. Lo que produce este gel es detener la propagación de gérmenes. Tienen una concentración de alcohol de un 60-65% lo cual es suficiente para matar un 99.9% de las bacterias en 30 segundos. Aunque ustedes no lo vean a simple vista, las manos conllevan unaserie de bacterias y hongos y en algunos casos virus, los cuales no son recomendables para nuestra salud e higiene.
El producto se aplica fácilmente, tan solo debe aplicar el alcohol gel en la palma de la mano y frotar y friccionar este hasta que cubra toda la mano, luego friccionar un par de segundos hasta que este seque. (El alcohol gel elimina hasta las bacterias de gripe y resfriados)
El usode este producto ayuda muchísimo a prevenir enfermedades, ya que mata bacterias, hongos y microorganismos que llevan enfermedades, por lo tanto es algo sumamente importante y sano utilizar este gel.

Las limitaciones encontradas fueron las siguientes:

El diseño del sobre esta enfocado al tamaño e imagen de los aderezos (kétchup-mostaza-mayonesa) de los lugares de comidas rápidas.

Elproducto se comercializará en todo el país ya que las comidas rápidas por lo general trabajan en cadenas, por lo que si tratamos con una empresa, esta la llevara a cada una de sus locales. Y además porque la idea es ingresar a todo el país con este producto ya sea en comidas rápidas como en otros puestos más chicos.
1.4 Objetivos del TIG

1.4.1 Objetivo general

Posicionar un nuevo productoinnovador en el mercado de higiene y posicionarlo dentro del país en las cadenas de comida rápida.

1.4.2 Objetivos específicos

Introducir un nuevo producto al mercado de las comidas rápidas

Satisfacer una necesidad con este nuevo producto, aumentando la conciencia de la población.

Elaborar un plan de marketing acorde a las necesidades del mercado de higiene y comida rápida.

Realizar unestudio de mercado.

Potenciar el emprendimiento y la innovación de alumnos universitarios.



CAPÍTULO 2. Marco teórico

Para poder entender que es marketing, tenemos que tener claro el concepto de la planeación estratégica, para estos citamos a Kloter (2006) es el proceso gerencial de desarrollar y mantener una dirección estratégica que pueda alinear las metas y los recursos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS