plan de marketing

Páginas: 27 (6596 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Plan de marketing






Índice
Capítulo 1
Resumen Ejecutivo ………………………………………………………4
Necesidades……………………………………………………………...5
Macro Entorno……………………………………………………………6

a) Demográfico……………………………………….6
b) Económico…………………………………………9
c) Medio Ambiente…………………………………...9
d) Tecnológico………………………………………..10
e) Político……………………………………………...10
f) Cultural……………………………………………..11

Micro Entorno…………………………………………………………13

a) Proveedores………………………………………..13
b) Intermediarios………………………………………14
c) Clientes………………………………………………16
d) Competencia………………………………………..18
e) Grupos de Interés…………………………………..20

FODA………………………………………………………………………21
Capítulo 2
2.0 Marketing estratégico…………………………………………………22

Posicionamiento en el Mercado………………….22
Ventaja competitiva…………………………….….23
Objetivo de Mercado yventas……………………24
Perfil del consumidor…………………………..…25
Capítulo 3
Marketing Mix…………………………………………………………….26
Producto ………………………………………….……26
Precio…………………………………………….….….28
Plaza………………………………………………..…..29
Promoción………………………………….……….....29
Encuestas y Graficas…………………………………………………………………32
Conclusiones…………………………………………………………………………36
Bibliografía……………………………………………………………………………37Resumen Ejecutivo


Este Plan de marketing está diseñado para Fulda Cocktail Band que es un grupo musical acústico que consta de 4 integrantes donde todos tienen experiencia musical, en este plan se analizara el macro entorno que es en Guadalajara donde los posibles clientes son de edades de 25 a 50 años, se observara los niveles económicos que se quiere llegar son el nivel medio alto yalto se analizara el micro entorno donde se puede ver más detallado la segmentación de mercado, son personas que les gusta tener status, elegancia ,formalidad pero con un toque moderno.
Otro punto importante es analizar la competencia que tiene el grupo musical en Guadalajara ya que con ello se podrá sacar sus fortalezas y mejorar las oportunidades del mercado por medio del FODA. Se puedeobservar que el grupo necesita de un gran apoyo de promoción ya que apenas van empezando y quieren tener una cierta categoría.
También se puede detectar en específico las mejorías y donde están exactamente en el marketing mix ya que con la plaza se puede analizar que se necesita de un excelente servicio al cliente ya que no cuenta con un lugar específico como una oficina para contactarlos, el productose hará una estrategia para que reconozcan al grupo y tenga más facilidad a ser contactados como las tarjetas de presentación, los bolígrafos con el logo y lunas mentas que se colocaran en las mesas como opción.
En el marketing estratégico se puede ver la misión y la visión de lo que el grupo quiere lograr y ser vistos. En el posicionamiento quieren ser percibido como un grupo musical que tepromete un servicio adecuado a cada evento en una imagen formal, profesional y de alta calidad para que estés satisfecho con tus necesidades y se explica cómo se lograra esta meta al igual que los objetivos que buscan, uno de los más importantes es captar a más clientes además de mejorar su imagen como grupo para ampliar su mercado meta. Las ventajas competitivas se pueden apreciar la granexperiencia que tiene cada integrante del grupo pero en especial el vocalista.
Por último están las encuestas y las gráficas de las respuestas que las personas dieron acerca de algunas preguntas que ayudaran a que la imagen del grupo y las estrategias de promoción fortalezcan y se eliminen algunas dudas para hacer el perfecto plan de marketing, haciendo posible el gran potencial que tiene el grupoen el mercado.





1.1 Necesidades
Las necesidades básicas serian entretener, status, ambientación.
En Jalisco en la ciudad de Guadalajara hay una variedad de eventos que se dan en toda época del año, con solo visitar la página de eventos en Guadalajara 1 se puede observar que hay exposiciones, ocasiones especiales, teatro , música, danza, gubernamentales, además de eventos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS