Plan De Marketing

Páginas: 15 (3730 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Plan de Marketing: El Encin Golf
Light vertical
Esther Prados Martín
Gestión y Alojamiento Turístico

Índice

1.Introducción……………………………………………………………………….2

2.Análisis de la situación…………………………………………………...3

3.Fijación de objetivos…………………………………………………………8

4.fijación de estrategia comercial…………………………………..9

5.etapa operativa………………………………………………………………10

6.etapa decontrol……………………………………………………………..14

7.búsqueda de información…………………………………………………16

8.anexo…………………………………………………………………………………17

1.Introducción
Hotel El Encín Golf, hotel con campo de golf propio, es el único en la Comunidad de Madrid con esas características. Construido a las afueras de Alcalá de Henares, a unos 34 km de Madrid y 20 km del Aeropuerto Barajas Madrid. Como aspecto a destacar, no existe red de transportes hasta el hotel,por lo que el acceso no es demasiado fácil para el posible cliente. Por lo que respecta a su capacidad, no es un hotel excesivamente grande, pues consta de 39 habitaciones, 6 salones y salas de reuniones para realización de eventos. Dispone de acceso Wi-fi a internet.
Eminentemente enfocado hacía el turismo de negocios y de deporte, por lo que respecta a su campo de golf, también cuenta conpiscina al aire libre y sauna. Aparte de la práctica del golf, también se pueden recibir clases en las instalaciones del hotel.
Sus instalaciones deportivas están preparadas para acoger competiciones de primer nivel. Hay que tener en cuenta que la Comunidad ha sido elegida por la Federación Española de Golf para ser candidata a la celebrar la Ryder Cup en 2018, a cuya organización aspiran tambiénFrancia, Alemania, Holanda y Portugal. Y que en Octubre de 2011 ha tenido lugar la celebración de la Cuarta Edición del Madrid Master Golf masculino en su campo de golf.
Respecto a las habitaciones, constan de: aire acondicionado, teléfono, secador, radio, calefacción, baño, minibar y caja fuerte. Desde las habitaciones se puede disfrutar de la vista del campo de golf.
El “Encin Golf” es accesiblepara minusválidos.
Para el cuidado y mantenimiento del campo se utiliza de agua reciclada y el césped sembrado requiere de poco riego, lo cual facilita también su mantenimiento.

Su servicio de restaurante, dirigido por David Marcano, de la escuela de Juan Mari Arzak, y con 2 estrellas Michelin, ofrece tanto carta como un menú con un precio más asequible y que es bastante amplio en la comidaofrecida.
En definitiva, es un Nuevo concepto de alojamiento que combina descanso en un magnifico entorno natural con la práctica de golf y una buena gastronomía.

2.Análisis de la situación
2.1 Análisis interno: aquí analizaremos el conjunto de interacciones que se producen dentro de la empresa y que pueden llegar a afectar tanto negativa como positivamente a las relaciones de intercambio enlos mercados meta.
Lo primero a considerar es la estructura organizativa de la empresa para poder conocer la situación y minimizar el número de conflictos en las relaciones de los trabajadores.
Así mismo, el organigrama del hotel El Encin Golf es el siguiente
Director

RRHH


Dto Alojamiento
Alojamiento
Dto Alimentos y Bebidas
Alojamiento
Dto Comercial
Dto AdministrativoContabilidad
Externo
Interno
Bar
Pisos
Recepción
Reservas
Cocina
Facturación

Crédito
Mantenimiento
Restaurante

Es un hotel pequeño e independiente en el que existen buenas relaciones interdepartamentales lo que favorece que el servicio final del cliente sea satisfactorio.
En cuanto a los recursos económicos de que dispone son bajos ya que el hotel se encuentra en su primer año de vida loque ha supuesto una fuerte inversión por parte de los accionistas. Ahora debe intentar sacar el máximo beneficio de las instalaciones y bajar el número de costes razón por la cuál negociaremos con los proveedores e intermediarios las condiciones de calidad, precio, plazos y formas de entrega o comercialización de productos sin que supongan costes demasiado elevados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS