Plan de mejora 2009-2010

TELESECUNDARIA ANGEL HERMIDA RUIZ
30DTV0079C
BANDERILLA, VER
ZONA 05 SECTOR 02
PLAN DE MEJORA 2009-2010

I. DIAGNOSTICO (FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LA TELESECUNDARIA ANGEL HERMIDA RUIZ) 30DTV0079C DE BANDERILLA, VER
A. DIMENSION PEDAGÓGICA
FORTALEZAS:1.Los docentes poseen una sólida preparación profesional, una reconocida experiencia como profesores de telesecundaria y se actualizan constantemente para mejorar su desempeño laboral y sus competencias pedagógicas.
2. Generalmente los profesores muestran disposición para conocer y aplicar los enfoques, contenidos y estrategias del nuevo Plan y los Programas de Estudio,específicamente la metodología de Telesecundaria Renovada para lograr los propósitos educativos; y por academias de grado planifican regularmente sus clases, en forma colegiada.
DEBILIDADES:
1. Existe cierto grado de escepticismo y resistencias para la aplicación de las innovaciones pedagógicas recomendadas por la autoridad educativa, así como para desterrar algunas rutinas didácticas pocoproductivas.
2. Se observa un desigual interés para la capacitación y actualización en el manejo y dominio de los enfoques, contenidos y estrategias recomendados por la Reforma de la Enseñanza Secundaria y la metodología de la Telesecundaria Renovada.
B. DIMENSION ORGANIZATIVA
FORTALEZAS:
1. La disposición de la mayoría de los docentes, administrativos e intendentes para trabajar como unequipo más integrado, colaborativo y comprometido con el cumplimiento de las tareas y las metas de la escuela.
2. Los docentes están organizados en academias de cada grado en las que, colegiadamente comparten experiencias, unifican criterios y planifican el trabajo académico.

DEBILIDADES:
1.- El todavía limitado e insuficiente desempeño del director en la conformación de un equipo de trabajomás integrado, eficiente y colaborativo.
2.- La dispersión, desarticulación y aislacionismo en el trabajo, y el reducido compromiso de algunos trabajadores para mejorar la calidad del servicio.

C. DIMENSION ADMINISTRATIVA

FORTALEZAS
1. Generalmente en la escuela se trabaja regularmente dentro del horario escolar, se cumple con el calendario oficial y se observa el adecuado cumplimiento dedeberes y tareas por parte de los docentes y la mayoría de los trabajadores. Los padres de familia son informados regular y oportunamente del rendimiento escolar de sus hijos.

2. El personal administrativo elabora, procesa y archiva regularmente la documentación oficial. Y el personal de intendencia controla la entrada y salida de personas; además resguarda y realiza la limpieza delmobiliario, equipo e instalaciones escolares.

DEBILIDADES
1.- Inconsistencias de la dirección de la escuela en la verificación y control de deberes y tareas de los trabajadores; así como en la corrección de los casos de irregularidades y deficiencias específicas.
2.- Deficiente gestión de recursos materiales y apoyos económicos para el mejoramiento de la infraestructura material del edificioescolar, el equipamiento de salones, laboratorio y aula de medios con mobiliario, libros, material didáctico y de oficina, computadoras, etc.
3.-Es insuficiente la limpieza de los salones de clase, cancha, pasillos, sanitarios y demás instalaciones de la escuela.
D. DIMENSIÓN COMUNITARIA Y DE PARTICIPACIÓN SOCIAL:

FORTALEZAS
1.- La escuela realiza actos cívicos y festivales artísticos como elDía de las Madres y el programa de Fin de cursos con la presencia de Padres de Familia y vecinos.
2.- Alumnos y maestros participan entusiastamente en los desfiles y actos conmemorativos convocados por el Ayuntamiento Municipal, como los días de la Independencia, la Revolución y la Batalla de Puebla.

DEBILIDADES
1.- El bajo perfil de la comunicación y una débil vinculación de la escuela...
tracking img