Plan de mejoras en la eficiencia de las horas hombres de la sección servicios de planta del departamento de servicios generales de planta caruachi (c.v.g edelca)

Páginas: 23 (5547 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Plan de mejoras en la eficiencia de las horas hombres de la sección servicios de planta del departamento de servicios generales de Planta Caruachi (C.V.G Edelca)
• Resumen
El siguiente trabajo de grado se desarrolló en la Sección Servicios de Planta del Departamento de Servicios Generales de Planta Caruachi donde se realizó un Plan de Mejoras en la eficiencia de las horas hombre, al mismotiempo la investigación permitió conocer a profundidad cada una de las actividades de mantenimiento a la Central Hidroeléctrica Caruachi y conociendo de esta manera los insumos, quienes son sus proveedores, el productoy sus clientes. El trabajo se realizó como una investigación de diseño no experimental, de tipo de campo, de tipo descriptivo y de tipo evaluativo, planteándose como objetivo general:"Evaluar la eficiencia de las horas hombres de la Sección Servicios de Planta del Departamento de Servicios Generales de Planta Caruachi (C.V.G EDELCA) y proponer un Plan de Mejoras". Para lograr tal fin, se procedió a revisar cada una de las actividades de mantenimiento y su planificación, como resultado de este estudio se diseño un plan de mejoras y acciones de garantía, con el objetivo de alcanzarmetas para lograr la excelencia de gestión; así como promover una cultura de mejoramiento continuo.
PALABRAS CLAVES: Mejoramiento Contínuo, Gestión, Mantenimiento, Eficiencia, Horas – Hombres.
• Introducción
En la actualidad, la mayoría de las empresas del sector productivo a nivel mundial, se han visto influenciadas por un mercado altamente competitivo caracterizado por estrategias devanguardia con un objetivo principal, llevar su desempeño a estándares de calidad internacional y con una visión declase mundial.
C.V.G EDELCA, está dotada con la más alta tecnología, orientada hacia la calidad y eficiencia para satisfacer los requerimientos de sus clientes y eldesarrollo integral del país. Su misión es: "Producir, transportar y comercializar energía eléctrica a precios competitivos, enforma confiable y en condiciones de sustentabilidad, eficiencia y rentabilidad".
C.V.G EDELCA al plantearse la visión de ser una empresa de clase mundial, creó una cultura de excelencia y mejoramiento contínuo con el Modelo de Excelencia de Gestión EDELCA (MEGE) y la Norma COVENIN ISO 9001:2000.
Para noviembre de 2005 C.V.G EDELCA certificó uno de sus procesos claves: "Producir energíaeléctrica" bajo la norma COVENIN ISO 9001:2000 donde el Departamento de Servicio Generales de Planta Caruachi forma parte del proceso "Mantener el Sistema de Producción de Energía Eléctrica" y para Noviembre de 2004 el Departamento implantó el Modelo de Excelencia de Gestión EDELCA (MEGE) permitiéndole evaluar y controlar su gestión.
El Departamento al estar enfocado en un mejoramiento contínuo basado enel Modelo de Excelencia de Gestión, se plantea la necesidad de evaluar la eficiencia de las horas hombre de los trabajos semanales de la Sección Servicios de Planta; con el motivo de mejorar sus servicios de mantenimiento a la Central Hidroeléctrica.
Para desarrollar el proyecto se aplica una metodología de los 7 pasos para un mejoramiento continúo, identificando las causas raíces que generan elproblema, creando oportunidades de mejoras, acciones de garantía y diseñando un plan de mejoras.
El proyecto es una investigación de diseño no experimental, de tipo de campo porque se recoge la información directa del objeto en estudio; de tipo descriptivo porque permite describir, registrar, analizar e interpretar la situación actual de la Sección Servicios de Planta del Departamento deServicios Generales de Planta Caruachi y de tipo evaluativo porque permite evaluar la necesidad de evaluar la eficiencia de las horas hombre de los trabajos semanales de la Sección Servicios de Planta.
El proyecto presenta los resultados de la investigación realizada de acuerdo a la siguiente estructura:
• A. Capítulo I: Generalidades de la Empresa, se describe de manera global la organización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Departamento de Servicios Generales
  • Servicios Auxiliares En Plantas De Proceso
  • Distribución En Planta De Servicio
  • Plan De Mejora Empresa De Servicios
  • Eficiencia de plantas
  • Servicio eficiente
  • Eficiencia de servicio del departamento de ompra
  • Planeacion De Plantas Industriales 12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS