Andres bedoya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS SOBRE ALGUNAS NOTICIAS DE ARABIA SAUDITA









ALEJANDRO GOMEZ

ANDRES MAURICIO BEDOYA RIOS









GEOPOLITICA I





















INTRODUCCION;







Arabia Saudita es un país asiático que conforma la mayor parte de la península Arábiga. Limita al norte con Jordania, Irak y Kuwait; al este con el golfo Pérsico, Bahrain, Qatary Eua; al sur con Yemen y Omán; y al oeste con el mar Rojo.

Este país es una de los mayores exportadores de petróleo en Asia y en el mundo. Sin embargo, esta gran riqueza no llega a la población, haciendo que la misma se encuentre en pésimas condiciones.

Hacer negocios en otro país, sobre todo cuando hay influencias religiosas y culturales fuertes, es lo mas complicado que existe, sobre todosi la intención es llegar rápidamente a un buen acuerdo.





























ANALISIS DE NOTICAS DE ARABIA SAUDITA;







1. Egipto, Filipinas, Qatar y Arabia Saudí, destinos más atractivos para encontrar un empleo.






El 90% de las empresas de estos países incrementarán su plantilla.

Por sectores, los de energía, los relacionadoscon el marketing y los 'social media' serán los que más contraten en el próximo trimestre.

Desde septiembre de 2009, la evolución del empleo en el mundo ha mejorado gracias al efecto del leve crecimiento de la actividad. Según recoge el diario económico, desde entonces los niveles de contratación han crecido en tres puntos hasta alcanzar el 57%. También se ha mantenido estable el porcentaje deempresas que están despidiendo profesionales. Datos no muy alentadores pero que llaman a la esperanza tras dos años de aumento de los despidos y de descensos en la contratación.



Reseña;

Gracias a los grandes avances de algunos países entre ellos arabia las actividades productivas de los estos países, requieren un alto margen de contratación.



Palabras claves;

Empleo-niveles decontratación-contratación.













2. Un juez saudí: "Si una mujer gasta mucho está justificado que su marido la abofetee"







Un juez de la ciudad de Yeda, Arabia Saudí, aprueba que los maridos abofeteen a sus esposas en la cara si gastan dinero en cosas innecesarias, según un artículo de la publicación árabe Arab news.

Hamad al-Razine, comentó durante unaconferencia sobre violencia de género que "Si un hombre le da 1.200 riales (unos 250 euros) a su esposa y ella se gasta en una tienda de marca 900 -unos 180 euros- en comprarse una abaya -el traje tradicional con el que se cubren las mujeres saudíes-, si su esposo le abofetea en la cara por dicha acción se tiene merecido ese castigo".

Está prohibido por el Islam pegar a una mujer en la cara

Elmagistrado hizo este comentario en presencia de la princesa Adila bint Abdullah, que asistió al seminario sobre el papel de las instituciones judiciales y de seguridad en la prevención de la violencia doméstica. 

Al-Razine estaba explicando las causas de un aumento de la violencia doméstica en el país, agregando que las mujeres son igualmente responsables.

Estas declaraciones han suscitado unagran polémica en el país, puesto que está prohibido por el Islam pegar a una mujer en la cara.



Reseña;

El islam prohíbe pegar a la mujer en la cara, esta controversia se discute en el país, ya que algunos estudiosos del tema plantean que un hombre esta en todo el derecho de pegarle a la mujer en la cara, si gasta mucho mas de lo que esta de lo que común mente gasta en su vestuario.Palabras claves;

Violencia domestica- islam.









3. Construirán la torre más alta del mundo



El edificio medirá más de un kilómetro de altura y tardará cinco años en completarse.

RIAD, ARABIA SAUDÍ (03/AGO/2011).- El multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin Talal reveló ayer un plan para construir la torre más alta del mundo en la ciudad portuaria de Jeddah, en...
tracking img