plan de mercadeo

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
EL PRESUPUESTO
El costo de un programa de mercadeo es muy importante para su aprobación, en este proceso se debe identificar los costos para cada una de las funciones con su respectivajustificación y sin cambiar el objetivo principal.
EL PRESUPUESTO Y LA ESTRATEGIA
El presupuesto se relaciona con la estrategia de una forma directa debido a que la estrategia propone un plan y el presupuesto yel presupuesto determina su valor o costo.
Los costos totales de u programa de mercadeo son todos aquellos costos que van desde la manufacturación del producto hasta que se encuentra en las manos delos clientes, lo que hay que tener en cuenta es que estos costos no los maneja una sola persona pero de igual forma deben estar dentro de los fondos para el desarrollo del programa
COSTOS DELMERCADO
Los costos del mercadeo se dividen en dos categorías, la primera son los costos para obtener el pedido y la segunda los cotos para satisfacer el precio.
COMO SE ESTABLECEN LOS PRESUPUESTOS
Haytres sistemas en general que son:
El método mecánico, el método del trabajo y el método cooperativo que a su vez se divide en fases.
La toma de decisiones frente al presupuesto, es una de lasactividades mas importantes que se realizan en un programa de mercadeo aquí es donde se distribuyen los fondos, antes de tomar decisiones se deben realizar una serie de preguntas a las que contestaran dela forma mas apropiada para enfocarse hacia un presupuesto bien balanceado.
ORGANIZACIONES APROPIADAS
Una organización apropiada del presupuesto se hace bajo la responsabilidad de las funciones delmercadeo que son ventas, publicidad, investigación, servicio al cliente etc.…
La versatilidad y el control del presupuesto deberán estar bien vigilado para que no se desvíen de su objetivoprincipal.


VERIFICACION DEL PLAN
Aquí es donde se comprueba si el plan de mercadeo es bueno o malo, esto se hace atreves de la practica. Un plan que haya sido exitosa no puede funcionar de la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan de Mercadeo
  • plan de mercadeo
  • plan de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS