Plan de mercadotecnia para software de gestión administrativa b-tools

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto: Plan de Mercadotecnia para Software
De Gestión Administrativa b-tools

Universidad Tec Milenio
Monterrey, N.L. a 5 de Junio de 2010

Índice
Sección 1. Resumen 3
Sección 2. Introducción 4
2.1 Objetivo General 4
2.2 Justificación 4
Sección 3. Análisis de la Situación 5
3.1 Colección de productos 5
3.2 Producto de Gestión Integral 6
3.3 Producto de GestiónIntegral de Código Abierto 6
3.4 B·tools 6
3.5 Producto 8
3.6 Modelo 8
3.7 Factores interno positivo 10
3.8 Factores internos negativos 10
3.9 Factores externos positivos 10
3.10 Factores externos negativos 11
3.11 Determinación de competidores 11
3.12 Análisis 4 P’s (Producto, Plaza, Promoción y Precio) 12
3.12.a Producto 12
3.12.b Plaza 12
3.12.c Promoción 123.12.d Precio 12
Sección 4. Desarrollo de Estrategias de Mercadotecnia 13
Sección 5. Evaluación 14
Sección 6. Conclusiones 15
Sección 7. Bibliografía 16

Sección 1. Resumen

En el siguiente proyecto de mercadotecnia, se hace la presentación de un nuevo producto de gestión electrónica para pequeñas y medianas empresas, sistema el cual está basado en las más nuevas tecnologías decreación de interfaces web, así como de gestión de bases de datos. Como siguiente apartado, se hace el análisis de la situación por la que atraviesa el mercado en cuestión de sistemas de procuración empresarial a nivel Pyme, ya que si bien, hay bastantes empresas grandes en el ramo que surten a compañías, tales como Cemex, Tec Milenio, Vitro, dichos sistemas no han enfocado su mercado a las pequeñas ymedianas empresas, por consiguiente se tiene una oportunidad al generar un producto que cubre las necesidades del nicho de mercado existente. Una vez analizado el mercado y sus competencias, se explica el desarrollo de la estrategia de mercadotecnia para el producto en cuestión, como lo es el desarrollo de la marca, slogan, planes de medios y difusión. Para evaluar la estrategia de mercadotecnia,será de acuerdo a ciertas pautas, ya que se tiene pensado realizar una campaña social media, la cual puede ser medida a través de algunas herramientas online, así como de los clientes potenciales. Por último, se darán las conclusiones finales para el desarrollo de la estrategia de mercadotecnia del producto, así como de consejo adicionales para poder realizar las funciones de planeación,ejecución y control.

Sección 2. Introducción
Existen varios modelos de sistemas operativos el más conocido es el e-procurement estratégico, este es el proceso de seleccionar un pequeño grupo de proveedores, así las empresas pueden ir evaluado su desempeño y poder garantizar un buen precio permitiéndoles reaccionar con volumen ante una posible demanda evitando una sobredemanda. En este modelo se tomaen cuenta las estrategias de marketing y de promoción, como lo son los descuentos y los servicios que le dan al producto un valor agregado. El e-procurement hace más productiva la función de compras reduciendo costos y logrando un mejor servicio a la organización, distribuye la capacidad de compras en la empresa y disminuye el tiempo al reducir las compras fuera de norma.
Este sistemaoperativo está diseñado para reducir el ciclo del tiempo de compra y concentrar las compras sobre los proveedores y catálogos de productos homologados, lo que le da al cliente un mejor servicio dándole a la empresa una oportunidad de reducir sus costos por volumen y crear descuentos. Como este sistema existen varios que son diseñados para brindar los mejores servicios a empresas multinacionales y demayor volumen abarcando todos los sectores del mercado pero dirigidas a empresas con mayor capital. El ahorro de gastos de las empresas pueden ser mayores a través de sistemas operativos como el e-procurement. El sistema Administrativo Integral, b-tools, es un sistema que involucra los sistemas operativos más sencillos enfocados a la pequeña y mediana empresa, (PYME). El objetivo general del...
tracking img