Estudio tecnico camu camu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
formulacion y evaluacion de proyectos | PROYECTO DE “EXPORTACION Y VENTA DE PULPA DE CAMU CAMU |

INTRODUCCION

Actualmente vivimos un mundo diferente, caracterizado por un explosivo cambio tecnológico y una marcada competencia global. El nuevo orden económico nos impone un nuevo concepto o forma de hacer las cosas; el patrón de producción en serie y las economías de escala pertenecen a lahistoria. Hoy en día los sistemas son más flexibles y especializados y el valor agregado se genera principalmente por el intelecto.

La Amazonía peruana es rica en recursos naturales y con un gran potencial en la bioindustria, los cuales hay que utilizarlos para el desarrollo del país y así mejorar
el nivel de vida de la población.

En el mundo del futuro, las regiones ganadoras seránaquellas que entiendan la dirección del cambio y logren modernizarse oportunamente, razón por la cual es importante discutir y analizar con profundidad el desarrollo futuro de la región amazónica.

En la presente investigación se presenta información referente al estudio técnico del proyecto de “Exportación y venta de camu camu”, en donde analizaremos las diferentes alternativas para la elaboración oproducción nuestro producto, de tal manera que se identifiquen los procesos y métodos necesarios para su realización, de ahí se desprende la necesidad de maquinaria y equipo propio para la producción, así como mano de obra calificada para lograr los objetivos de operación del producto, la organización de los espacios para su implementación, la identificación de los proveedores y acreedores queproporcionen los materiales y herramientas necesarias para desarrollar el producto de manera óptima, así como establecer un análisis de la estrategia a seguir para administrar la capacidad del proceso para satisfacer la demanda durante el horizonte de planeación.

El estudio técnico de la ingeniería de proyectos de inversión cobra relevancia dentro de la evaluación de un proyecto ya que en él sedeterminan los costos en los que se incurrirán al implementarlo, por lo que dicho estudio es la base para el cálculo financiero y la evaluación económica del mismo que analizaremos en la siguiente etapa de nuestro proyecto.

ESTUDIO TECNICO DEL PROYECTO DE “EXPORTACION Y VENTA DE CAMU CAMU

En el estudio técnico se analizan elementos que tienen que ver con la ingeniería básica del producto, queen este caso es la pulpa congelada de camu camu,, para ello realizaremos la descripción detallada del proceso con la finalidad de mostrar todos los requerimientos para hacerlo factible.

De ahí la importancia de analizar el tamaño óptimo de la planta el cual debe justificar la producción y el número de consumidores, el cual ya analizamos previamente en el estudio de mercado, para no arriesgara la empresa en la creación de una estructura que no este soportada por la demanda. Finalmente con cada uno de los elementos que conforman el estudio técnico se elabora un análisis de la inversión en la siguiente etapa del proyecto para posteriormente conocer la viabilidad económica del mismo.

Objetivos

* Demostrar la viabilidad de nuestro proyecto, justificando la selección de laalternativa para poder abastecer el mercado
* Recolectar y analizar información acerca de nuestro proyecto para asi poder determinar su factibilidad y rentabilidad

I. ANÁLISIS Y DETERMINACION DEL TAMAÑO OPTIMO DEL PROYECTO

El tamaño de un proyecto es su capacidad instalada, y se expresa en unidades de producción por año en su capacidad de generar un número determinado de servicios en untiempo dado. El tamaño del proyecto va a estar determinado por diversos factores:
Figura 1.1 Factores determinantes del tamaño

La demanda:
La demanda es uno de los factores más importantes para condicionar el tamaño de un proyecto. El tamaño propuesto sólo puede aceptarse en caso de que la demanda sea claramente superior. En la siguiente tabla se muestra las exportaciones de CAMU CAMU...
tracking img