Plan de mercadotecnia

Páginas: 9 (2115 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014



PLAN DE MERCADOTECNIA






1.4 Pronóstico para el plan de mercadotecnia
El proceso de predicción le permite establecer más metas y objetivos precisos para su plan de mercadotecnia y ayudara a realizar todo lo siguiente:
Determinar mercados
Planear la estrategia
Desarrollar cuota de ventas
Establecer si son necesarios vendedores
Canales de distribución
Fijar precios
Analizarel potencial de productos
Decidir las características
Determinar el potencial de utilidades
Definir publicidad y presupuestos
Determinar beneficios potenciales
Incluye decisiones tomadas en todas las secciones de su plan de mercadotecnia.
Establecer si son necesarios vendedore


DIFERENCIAS ENTRE POTENCIAL DE MERCADO, POTENCIAL DE VENTAS Y PRONÓSTICO DE VENTAS.
El potencial de mercadose refiere a las posibles ventas totales de un producto o servicio o de cualquier grupo de productos considerado para cierta área geográfica por un periodo específico.
El potencial de ventas denota la capacidad de mercado para absorber o comprar la producción de la compañía en esa industria, presumiblemente la suya.
El término pronóstico de ventas se refiere a las ventas reales que predice querealizará su compañía en este mercado en un año. El costo marginal década.
Porcentaje adicional aumenta cuando trate alcanzar el potencial total de ventas por lo anterior puede convenir detenerse en 90.80 o incluso 70; puede haber otro motivo, como la fuerza de la competencia.
CÓMO ENCONTRAR EL POTENCIAL DE MERCADO
Es posible hallar el potencial de mercado para un producto específico a través deuna investigación efectuada por alguien más, es necesario derivar el potencial de mercado para sus productos, este método se llama razón en cadena. El potencial de mercado puede determinarse mediante un poco de trabajo de detectives.

METODO INDICE PARA CALCULAR EL POTENCIAL DE MERCADO
Una alternativa para calcular el potencial de mercado es el uso de índices creados a partir de encuestas einformación económica básica, el índice del poder de compra puede utilizarse también con un indicador relativo para comprar el poder de compra potencial del mercado que escogió para sus productos. Una vez que tenga el potencial de mercado puede calcular el potencial de ventas al decir cuánto de ese potencial de mercado "pertenencias a su empresa". Cuando tenga potencial de ventas, puede iniciar elpronóstico.

PRONÓSTICO DE VENTAS ASCENDENTE Y DESCENDENTE
Con el método ascendente la secuencia consistencia para el mercado en segmentos y pronosticar cada uno por separado. En el pronóstico descendente se calcula el potencial de ventas de todo el mercado, se desarrollan las cuotas de ventas y se crea un pronóstico de ventas.

Juicio ejecutivo
Se conoce con una variedad de nombres. Con estemétodo debe preguntar a ejecutivos que tengan experiencia. Éste método de pronóstico es muy fácil de usar pero tiene riesgos, los expertos en cualquier cosa tienen diferentes inclinaciones y opiniones.

Combinación de la fuerza de ventas
Puedes atenderla asignando a cada uno de sus vendedores la tarea de predecir el potencial de ventas para un territorio particular. Dichos estimadosterritoriales se suman para llegar a un pronóstico general. Los riesgos de predecir de esta manera, se basan en la posibilidad de que los clientes no den información totalmente verdadera al vendedor.

Proyecciones de tendencias.
Es un análisis de lo que ya sucedió extendido hacia el futuro. Sus observaciones registradas de ventas anteriores pueden revelar que aumentaron un promedio de 10% cada año. Unaproyección de tendencia simple asumirá que las ventas aumentaron el 10% también el siguiente año. Un promedio móvil es una proyección más elaborada, con este enfoque se considera que futuro será un promedio desempeños anteriores y no una proyección lineal.

Encuesta en la industria.
Se lleva acabo un sondeo a las compañías que conforman la industria de un producto o servicio particular. Éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLan de mercadotecnia
  • plan de mercadotecnia
  • plan de mercadotecnia
  • PLAN DE MERCADOTECNIA
  • Plan de mercadotecnia
  • Plan de Mercadotecnia
  • Plan de mercadotecnia
  • plan de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS