Plan de migración

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
* 5.2 Plan de Migración
Se denomina migración de datos, al proceso que tiene por objeto tanto la importación como la exportación de una determinada información almacenada en un sistema de bases de datos, para llevar a cabo su traspaso.
La migración de datos tiene su fundamento en la ampliación de un sistema de gestión informático. En este contexto, se trata de exportar los datos a un nuevosistema con mayor capacidad o más funciones adicionales. Estos cambios llevan consigo una adaptación de todos los datos de una base de datos a otra. Por tanto siempre que se producen cambios de un sistema de gestión a otro, se habla inevitablemente de los procesos de migración de datos.
La migración de datos se realiza generalmente mediante programación para lograr una migración automatizada,liberando recursos humanos de las tareas tediosas.
Para lograr un procedimiento de migración de datos eficaz, los datos sobre el antiguo sistema se asigna al nuevo sistema proporciona un diseño para la extracción de datos y carga de datos . Programáticas de migración de datos puede implicar muchas fases, pero mínimamente incluye la extracción de datos donde los datos se leen desde el antiguo sistemay carga de datos donde los datos se escriben en el nuevo sistema.

5.2.1 Fases de diseño para la Migración de datos
El proceso de la migración de datos se realizará de forma iterativa antes de que el nuevo sistema se implemente, por lo que durante este periodo el sistema actual estará en función de forma paralela, funcionando de forma ininterrumpida a la par que se realiza el proceso demigración de datos.

5.2.1.1 Extracción de datos
En este punto inicial se recuperan los datos de la fuente origen. Mediante procesos automatizados se tiene que eliminar información redundante u obsoleta para poder cumplir con los requisitos del nuevo sistema

5.2.1.2 Transformación de datos
Proceso que convierte los datos antiguos de origen en los datos de destino con formatos del nuevo sistema. Eneste punto deben tenerse en cuenta los siguientes puntos:
Es muy típico encontrarse con una incompatibilidad de los formatos de salida y entrada entre dos aplicaciones, en algo tan básico como el formato. Por ejemplo, partiendo de un sistema que sólo sea capaz de exportar en formato ".wk1" e intentemos importar sus contenidos a una base de datos MySQL que sólo acepta la importación de archivoscon formato y extensión ".sql", ".xml" o ".csv"
Otro problema muy común es la codificación del set de caracteres. Con frecuencia en muchos casos, se tratan de importar datos codificados con normas ISO 8859-1, cuando las tablas de la base de datos de destino está configurada para formatos UTF-8 Unicode. Dicho de otra forma, es necesario que los datos tengan características de codificación para quepuedan ser identificadas correctamente y evitar una transformación inadecuada de los caracteres especiales.
Cuando la extensión del formato de archivo está bien definida, pero no lo está la codificación interna del formato. Dicho de otra forma, la información contenida en el archivo de exportación, no está correctamente definida o delimitada. Esto provoca que el sistema de destino al que sepretende exportar todos los datos, no diferencie correctamente qué información corresponde a qué campo descriptivo o etiqueta.

5.2.1.3 Carga de datos
Fase en la cual los datos son cargados en el objetivo final, la base de datos del nuevo sistema.
En este punto se tienen que implementar procesos que validen los datos que se van a migrar para asegurarse de que cumplen con los criterios previamentedefinidos del entorno de destino, y la especificación del archivo de entrada, así como limpieza de la base de datos destino para mejorar la calidad de los datos

5.2.1.4 Verificación de datos
Después de cargar los datos en el nuevo sistema, los datos resultantes son objeto de verificación de datos para determinar si los datos se tradujeron con exactitud, si están completos. Durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Migración A Software Libre
  • Plan de migracion tecnologica
  • Plan de migracion a software libre
  • Plan de migracion al software libre
  • Plan de migracion de sotfware libre
  • Migraciones
  • Migracion
  • Migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS