Plan de Negocio Calentadores Solares

Páginas: 58 (14257 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
“ÍNDICE”:
Introducción……………………………………………………………………………………1
Proyecto: XOLARIS………………………………………………………………………..2-65
Resumen Ejecutivo…………………………………………………………….…….2-5
Descripción del Negocio……………………………………………………………5-18
Análisis de Mercado………………………………………………………………18-36
Cuerpo Directivo…………………………………………………………………..36-40
Riesgos de la Empresa…………………………………………………………….40-42
ProyeccionesFinanciera…………………………………………………………..42-52
Anexos…………………………………………………………………………….………53-66
Conclusiones………………………………………………………………………………….67
Bibliografía…………………………………………………………………………………...68






















“INTRODUCCIÓN”:
En el presente escrito, se intentara dar información suficiente acerca del proyecto que se nos asigno en la materia de “Desarrollo de Empresas”, en la cual al intentar desarrollar en losestudiantes un mayor espíritu emprendedor, se aplican algunas de las habilidades aprendidas durante el semestre, así como conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra carrera profesional.
Tomando en cuenta que tres de los aspectos que este proyecto debería de abarcar eran: creatividad, uso de tecnología, y contribuir con la preservación del medio ambiente, el proyecto electo por nuestro equipofue el de una empresa que comercializara calentadores de agua que funcionan a base de la energía solar, aprovechando el recurso natural renovable para ayudar al medio ambiente, utilizando tecnología de punta y siendo creativos al descubrir un nuevo nicho de mercado en Tijuana, Baja California.
Otros de los puntos que consideramos para desarrollar este proyecto fueron la gran reducción de gastosque nuestro producto podrá ofrecerle al cliente, además de otros atributos que se mencionaran en el presente trabajo de investigación.



















“PROYECTO: XOLARIS”

1. RESUMEN EJECUTIVO:
*EMPRESA: “XOLARIS”
XOLARIS S.A. es un proyecto basado en tres premisas que permiten el óptimo desarrollo social: el uso de tecnología, la creatividad y el cuidado del medioambiente. Entre los objetivos que la organización persigue además de contribuir con la preservación del medio ambiente mediante el aprovechamiento de un recurso natural renovable (la energía solar), se encuentra el de reducir los gastos mensuales en gas que nuestro mercado meta tiene actualmente. Además, se tiene como visión a largo plazo, poder expandirnos a otras ciudades de Baja California (comoMexicali y Rosarito), para seguir contribuyendo con nuestra sociedad y con el medio ambiente en la medida en que se nos permita.
Es importante destacar que antes de comenzar con este proyecto se trabajo sobre otro que tenía como finalidad darle un servicio de paseo a las mascotas de los clientes que lo solicitaran, sin embargo, dicho proyecto al no incentivarnos ni motivarnos como equipo paradesarrollar el mismo, se decidió cambiar al presente proyecto consistente en la comercialización de calentadores de agua que funcionan a base de energía solar.
Dicha idea (la de los calentadores solares), surge mientras René Covarrubias al tomar un baño en un día soleado piensa: “¿Por qué no utilizar esa energía solar para calentar el agua que usamos todos los días?”. Posteriormente, al comentarlocon los demás miembros del equipo y al parecer dicho proyecto más interesante, más profesional y más motivador, además de cumplir con las premisas de uso de tecnología, creatividad y contribución a la preservación del medio ambiente, se decide tomar este proyecto y comenzar con el proceso de investigación.
Actualmente, el proyecto de los calentadores solares se encuentra en la etapa deinvestigación y desarrollo, la cual concluye, precisamente con la presentación formal de los resultados obtenidos a lo largo de este proceso que tomó aproximadamente 4 meses.
Además, para el óptimo funcionamiento del negocio, se decidió constituirnos como una Sociedad Anónima, ya que tras un amplio análisis de las diversas posibilidades, se consideró conveniente hacerlo así. Entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calentadores Solares
  • calentadores solares
  • Calentadores solares
  • Calentadores Solares
  • Calentadores solares
  • Calentadores solares
  • Calentadores solares
  • Calentadores solares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS