Esquema plan de negocio centro de expendio de empanadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta
Plan de Negocio Centro de Expendio de Empanadas

Una realidad difícil es que muchos negocios (sobre todo ligado al sector de la comida rápida) fallan durante su primer año, frecuentemente debido a una falta de organización; y es que todo proyecto valioso requiere planificación.

La planeación y el desarrollo de un plan de negocios le ayudarán a diseñar un programa de acción quepaute el éxito de su nuevo negocio.
En este sentido, presentamos a su consideración nuestra propuesta de Plan de Negocio para el establecimiento y desarrollo de un Centro de Expendio de Empanadas.

Este Plan de Negocio estará conformado por las siguientes partes:

1. Resumen Ejecutivo
En esta etapa, le vamos a señalar los datos básicos del negocio, así como un resumen de todo el Plan deNegocios.
Además de los datos básicos del negocio, aquí le mostraremos en una sola lectura de qué trata el proyecto; podrás rápidamente saber:
• los datos principales del negocio: el nombre del proyecto o empresa, su ubicación, el tipo de empresa, etc.

• la descripción del bien o servicio que se brindarán.

• la idea de la necesidad u oportunidad del negocio: cuáles son lasprincipales razones que justifican la propuesta del negocio, por ejemplo, debido a alguna necesidad insatisfecha, a alguna ventaja competitiva que tengan los promotores y quieran aprovechar, etc.

• las características innovadoras o diferenciales del bien o servicio: qué se va a ofrecer que sea innovador, novedoso y que le va a permitir a los promotores diferenciarse de sus competidores.

• Lasventajas competitivas: en qué aspectos del negocio se tendrá ventajas ante los competidores, y cuáles serán los factores que permitirán la viabilidad del negocio y su sostenimiento con el tiempo.

• los objetivos del negocio: cuáles son los objetivos que se buscarán una vez puesta en marcha el negocio.

• las estrategias del proyecto: cuáles son las principales estrategias que se hande utilizar para conseguir los objetivos.

• la inversión requerida: cuánto es lo que se va a necesitar de inversión, cuánto de capital propio y cuánto será el requerimiento de financiamiento externo.

• el retorno sobre la inversión total: a cuánto ascenderá la rentabilidad del negocio.

• el resumen del resultado de la evaluación financiera (indicadores VAN y TIR).

• elimpacto ambiental del proyecto.

• las conclusiones a las que habremos llegado una vez culminada la realización del plan de negocios.

2. Estudio de mercado
En esta etapa de estudio o investigación de mercado, investigaremos, analizaremos y señalaremos todo lo relacionado al mercado: cuál será su mercado objetivo, cuál será su futura demanda, quiénes serán sus competidores, quiénes seránsus proveedores, y cuáles serán las estrategias de marketing recomendadas que usted ha de usar.

a. Definición del perfil de mercado
Para ello previamente vamos a segmentar el mercado, es decir, segmentar o dividir el mercado total que existe para sus productos, y seleccionar el mercado o los mercados resultantes de dicha segmentación, que sean los más atractivos para incursionar, de acuerdo asu capacidad, sus conocimientos y su experiencia.
Y, una vez que hemos seleccionado el mercado objetivo, pasaremos a definir el perfil del consumidor que lo conforma, es decir, analizaremos y señalaremos sus principales características, por ejemplo, señalaremos dónde se ubica, cuál es su rango de edad, cuáles son sus gustos, cuáles sus preferencias, cuáles son sus hábitos de consumo, cuáles sonsus comportamientos de compra, cuáles son sus actitudes, etc.

b. Análisis y pronóstico de la demanda
Consiste en analizar y determinar el pronóstico de la demanda (o pronóstico de ventas) para un periodo de tiempo determinado (el tiempo de proyección que se quiera tener para su plan de negocio, usualmente este periodo es de 1 a 3 años).
Una vez pronosticada la demanda, pasaremos a elaborar el...
tracking img