Plan de negocio de una veterinaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO

La Centro Veterinario VET&CLINIC y peluquería de mascotas, ubicada en el sector centro de la zona Montalvo – los Ríos, cuyo mercado objetivo es el segmento de la zona y sus partes aledañas, siendo el sector múltiple. Esta Veterinaria tiene una línea de productos y servicios para las mascotas.

Centro Veterinario: Cuenta con consulta simple y especializada, vacunaciones,curaciones, esterilización, ecografías, laboratorio clínico y toma de muestras, traumatología para perros y gatos.
Productos y servicios: En cuanto a productos contamos con collares, cepillos, pelotas, juguetes, camas, ropa, alimentos y una paleta de accesorios para perros, gatos y roedores.
Los servicios son: consulta veterinaria a domicilio; peluquería y baño de mascota; además de ser una basede datos con su ficha clínica.
Médico en casa: Existe el servicio de consulta veterinaria en el domicilio

Los servicios veterinarios, son aquellos que están enfocados al bienestar de los animales; mediante la medicina preventiva y la medicina aplicada a patologías (enfermedades) especificas. Es así como buscamos el bienestar y salud de sus mascotas.

Depende de cada una de esaspatologías, las técnicas utilizadas son diversas, cirugías para corrección del problema, implementación de tratamientos antimicrobianos y fármacos específicos para las patologías y la utilización de estudios sanguíneos entre otros; que permiten la detección de los padecimientos de los animales de compañía de los clientes y con ello, la satisfacción de ambos.


2. DEFINICIÓN DEL SECTOR INDUSTRIAL2.1.- Reseña histórica del sector.- El mercado de mascotas en las últimas dos décadas ha experimentado notables cambios en cuanto a preferencias del consumidor se refiere en la elección de una u otra mascota.
Es por ello que nos basamos en necesidades que el consumidor necesita ofreciéndole servicio óptimo y personalizado en los últimos 2 años.
Al sector que al que nos dirigimos cuenta con unamentalidad vaga a la hora de cuidado de sus mascotas, es por ello que tenemos cono objetivo cambiar esa mentalidad y que las personas tengan un mejor cuidado a la hora de tener una mascota.
2.2.- Estado actual del sector.- De esta manera ponemos a conocimientos los productos que tiene nuestra Veterinaria como es la atención de un personal capacitado, venta de artículos para mascotas, asesoramientotécnico para granjas, peluquería canina, tratamientos para enfermedades y cirugías en general satisfaciendo así las necesidades del mercado al que nos dirigimos actualmente.
En Montalvo existen 4 centros veterinarios, nuestro centro Veterinario se basa en la diversificación de la oferta como ventaja competitiva respecto de las demás veterinarias. Así, el centro veterinario es la primero y único enla zona, que además presta servicios adicionales como: peluquería animal, así como un importante asesoramiento a la hora de adquirir y mantener las mascotas. Todo esto convierte a nuestra empresa en la más especializada y completa del sector, siendo cómoda y fiable a la hora de adquirir nuestros servicios. La gran extensión que posee esta tienda y lo especializada de la misma, la distingue delresto de los posibles competidores, y la convierte en firme candidato a ser líder del sector.
2.3.- Tendencias económicas del sector.- La economía incurre en el sector de una manera baja en cuanto a producción se refiere, ya que la mayoría esta enfocado a la agricultura y la ganadería y estos tienen sus pro y contra. Es mínimo el porcentaje de pobladores que están sujetos a negocios propios y conuna buena rentabilidad.
Pero esto no quiere decir que la población del Cantón Montalvo no este en crecimiento, ya que somos muchos los que nos proyectamos a futuro con nuestros negocios como es el caso de PET&CLINIC el cual nos lleva a un solo propósito que es de crecer en el entorno y expandirnos a otros lugares.
3.- DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
3.1.-Situacación presente.-
Aplicar un enfoque...
tracking img