Plan de negocio empresa cobranza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- PLAN DE NEGOCIOS EMPRESA SECOB LTDA.

1.1- DEFINICION DE LA EMPRESA:

Nuestro sueño es crear una empresa que preste el servicio a las diferentes compañías e industrias en los procesos de sus cuentas por cobrar.
Nos hemos dado cuenta que muchas empresas por su cantidad de facturación, no tienen una labor eficiente en la cobranza perjudicando la organización con esa pérdida devalor.
Queremos prestar un servicio orientado a efectuar acciones que permitan anticipar la morosidad de la deuda.
Queremos entregar un servicio de post venta eficiente para detectar oportunamente los problemas que se traducen en el no pago de las facturas.
Todo esto orientado a la satisfacción de nuestro clientes, entregar una atención personalizada que nos diferencie de lacompetencia, haciéndonos cargo de sus problemas de la cobranza.
Trabajaremos estrechamente con nuestros potenciales clientes para comprender su realidad, analizar y evaluar sus requerimientos específicos y confeccionar una efectiva solución financiera a los temas de gestión que enfrenta.
Todo esto lo lograremos creando valor en nuestro recurso humano, el cual será entrenado para asegurar unarelación con sus deudores donde refleje la filosofía de la organización que representa y así poder ser un interlocutor entre las partes, representado a la organización fielmente.
Nos enfocaremos a nuestros usuarios finales, para posteriormente ofrecer una variedad de servicios que abarcan desde la reducciones en los procesos principales del área de crédito, customer Services y servicio postventa.

1.1.1- VISION:

En el mediano plazo ser reconocido como una empresa nacional eficiente y competitiva y alcanzar el liderazgo en las empresas outsourcing.

1.1.2.- MISION:
Generar ahorro a nuestros clientes, mejorando la liquidez y flujos de caja, desarrollando y promoviendo el cambio en nuestros potenciales clientes, consolidando la generación de resultados.Poseemos un equipo altamente entrenado y un importante conocimiento de los distintos canales de distribución y/o Industrias, lo cual nos permitirá alcanzar una ventaja competitiva en el desarrollo de las empresas outsourcing.

1.1.3.- OBJETIVOS CORPORATIVOS:
• Ser una empresa líder en el mercado de los procesos de cuentas por cobrar.
• Contar con un equipo de investigación y desarrollo parafortalecer la gestión del proceso, impulsado las ideas de nuestro equipo técnico.
• Mantener una capacitación permanente y un entrenamiento en atención al cliente para nuestro recurso humano, nuestro activo más importante y el que nos permitirá diferenciarnos de nuestra competencia.
• Ganar clientes fieles que se mantengan en el tiempo.

1.1.4.- METAS:
• En el mediano plazoalcanzar una participación de mercado de un 5%. Y alcanzar en un periodo de 5 años una participación del 10%.
• Alcanzar un crecimiento del 5% anual.
• Mejorar los indicadores de efectividad, resultados. (Disminuir la mora de nuestros potenciales clientes en un 40%).

1.1.5. ANÁLISIS DE CUÑA:

Fortalezas:

• Mayor conocimiento técnico de nuestro equipo acerca del proceso y suscomplejidades. Todos los procesos del potencial cliente serán nuestro problema cuando impactan en su caja.

• Mayor agilidad en la ejecución del proceso y la solución de problemas, actuaremos como Auditores del proceso, dando más transparencia a los errores.

• Mayor calidad del servicio en la atención al deudor sin asumir el costo y riesgo de dicha inversión.

• Menor consumo detiempo para el equipo ejecutivo de nuestros clientes, aportamos ideas, soluciones y resultados.

• Para entregar esta gama de servicios, además de nuestros propios recursos, conformaremos alianzas, las que lideraremos ante nuestro cliente, de tal forma de entregar soluciones integrales.

❖ Esto permitirá generar nuevas Oportunidades de negocio, además permitirá ser una empresa más...
tracking img