Plan De Negocio Para Una Empresa De Consultoria Y Asesoria

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Comentar

Enviar

Imprimir

Valoración: valoracion
Vota pulsando: circulo

Sector: Consultoría especializada para empresas (según sector).
Actividad: Consultoría especializada para empresas (según sector).
Forma jurídica: Sociedad Limitada.
Instalaciones: 60 m2 divididos en área de recepción, zona de juntas y espacio de trabajo.
Equipos ymaquinaria: Equipos informáticos (un equipo fijo, un portátil, una blackberry y una multifunción), software de gestión y material de papelería.
Personal y estructura organizativa: Dos promotores/trabajadores.
Cartera de servicios: Asesoría especializada.
Clientes: Pymes con un número determinado de trabajadores y ubicadas en una zona muy concreta.
Herramientas de promoción: Visitascomerciales; página web; rótulo comercial, anuncios en prensa, merchandising; redes sociales; boletín informativo por e-mail; plan de bonus para clientes que nos presenten a otras empresas; blog; Google AdWords; notas de prensa; acuerdos; y charlas de divulgación.

IDEA DE NEGOCIO

Al ponerte delante del plan de negocio de una consultoría, tienes que ser innovador en tu planteamiento inicial.“No te vale con una ofer­ta–tipo. No puedes ofrecer lo mismo que propone ya una consultora que lleva años en el mercado. A no ser, cla­ro está, que ofrezcas ese mismo servicio a un nuevo segmento de clientes. Tienes que vender una solución llave en mano y tienes que resolver un problema a una empresa”, alerta, de partida, Fernando Alfaro, responsable de proyectos del CIADE de la UAM.

“ Céntrate enun campo concreto de actividad que domines: no quieras dar servicio en todas las áreas. No puedes tocar todos los palos. Eso muestra una falta de madurez del plan de negocio. Además, siempre hay tiempo para ampliar. Si eres bueno en finanzas, no puedes serlo también en tecnología, por poner un ejemplo. Sobre todo, si estamos hablando de una empresa con dos empleados”, aconseja.

“Hay que buscarun equilibrio entre la especialización y la oferta generalista en la consultoría. Muchos emprendedores de consultoría entran en un producto excesivamente especializado cerrándose las puertas a oportunidades de negocio en otros te­mas”, añade Javier Celdrán, director de proyectos del CEEIM.

TU?SERVICIO
“Las motivaciones para la adquisición de este tipo de servicios lógicamente difieren entre untipo de cliente y otro. No obstante, en tu plan de negocio tienes que enfocarlo siempre desde el punto de vista del cliente: no destaques lo que tú vendes, sino el problema que le resuelves al cliente con lo que tú le ofreces. Es una cuestión de enfoque”, advierte Roberto Vieites, analista de proyectos de BIC Galicia.
Enfoque de negocio
“Un empresario siempre va a asumir la consultoría como uncoste, y cualquier buen empresario debe huir de incurrir en costes excesivos. Así, el emprendedor de consultoría debe darle la vuelta a la forma de vender su empresa; debe destacar o bien el ahorro que le va a suponer ese servicio al empresario o bien las soluciones que le van a suponer una descarga psicológica de sus problemas”, amplía Javier Celdrán.

Para poder plantear este enfoque, tienesque pensar en paquetizar este tipo de servicios. “Es muy difícil en sí vender horas de consultoría. Es mejor tener distintos paquetes (que ya incluyan horas). Se trata de convertir en sólido algo intangible. En algunos casos, se podrán, además, patentar y vender esos paquetes (cuando se puedan desarrollar, por ejemplo, con un software)”, plantea Alfaro.

LOCALIZACIÓN
“Si quieres poner en marchauna asesoría que se centre en py­mes, no quieras cubrir a todas las pymes. Céntrate en un sector de pymes específico y, si puede ser 'geográficamente concreto, mucho mejor”, destaca Alfaro.

“La adaptación al contexto socioeconómico de la zona o el territorio donde quieras implantar tu proyecto tiene en el grado de desarrollo socioeconómico de la zona una referencia importante. Cuánto mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Negocios Para La Creacion De Una Empresa
  • Plan de Negocios Para iniciar empresa
  • Los planes de negocio para iniciar una empresa
  • Plan De Negocios Para Empresa De Discapacitados
  • plan de negocio para empresa de granizados
  • Plan de negocios para empresa comercial
  • asesoría y consultoría de empresas
  • PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE ASESORÍAS Y CONSULTORÍAS PARA LAS PYMES EN EL AREA...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS