Plan de negocio pyme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUN ZTU

Este libro me ha permitido ver y analizar mejor el mundo de los negocios y se que cualquier otra persona que lea tendrá garantizada la victoria en Edmundo de los negocios claro si lo haanalizado debidamente y a fondo.

En una parte este libro nos habla de cómo debe ser la estrategia de una empresa el cual es capturar su mercado ya que al hacerlo la compañía asegurara susupervivencia y prosperidad.

Como también como arremeter a la competencia donde menos lo espera. Es decir atacar los puntos débiles de su competidor.

En los negocios existe una ventaja en ser el primero enactuar para emprender un ataque precautorio con el fin de ganar la ventaja competitiva para que los ataques tenga éxito pueden ser psicológicas, dirigidos y concentrados hacia la mente delcompetidor.

En la lectura también nos habla sobre el conocimiento previo que debemos tener ya que es la información de primera mano y una profunda comprensión de lo que se relaciona con el competidor yaque algunas compañías cometen errores como atacar mercados sobre los que conocen muy poco. Arremeten contra nuevos competidores sin averiguar sus fortalezas, puntos débiles y capacidades. Pero elconocimiento previo no se detiene cuando se conoce a la competencia. También es necesario conocer fortalezas y debilidades de la compañía.

Otro punto importante es actuar con diligencia para podersuperar a los competidores, al velocidad también es esencial para tomar desprevenida a la competencia.

Y creo que debemos tomar estas líneas en cuenta

✓ Influir en el oponente
✓ Impedir quesus competidores se unan para oponérselos
✓ Si existe alianzas poderosas evitar atacarlos
✓ Si es preciso atacar primero separe a su competencia de sus aliados
✓ Usar con habilidad a suspropios aliados
✓ No elegir aliados que no convienen
✓ Saber como conservar una alianza y cuando terminarla

Y todo esto para debilitar a la competencia y fortificar su posición es...
tracking img