Plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 1. DESCRIPCIÓN DE LOS ANÁLISIS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE TRABAJO.

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.

Toda empresa o proyecto diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa o proyecto. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debeejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.
Ha de destacarse que el presupuesto refleja el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, es de considerarse que es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por las empresas o proyecto.
También es importante señalar que la empresa oproyecto debe precisar con exactitud y cuidado la misión, al ser ésta fundamental, ya que representa las funciones operativas que va ha ejecutar en el mercado y va ha suministrar a los consumidores.

METODOLOGÍA.

La metodología, hace referencia al conjunto de procedimientos basados en principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica o enuna exposición doctrinal.
El término método se utiliza para el procedimiento que se emplea para alcanzar los objetivos de un proyecto y la metodología es el estudio del método.

PASOS A SEGUIR.

I.- Problema.
II.-Oportunidad de negocio
III.-Visión.
IV.-Misión.
V.- Objetivos.
VI.-Plan de negocio.
VI.1.- Plan Comercial.
VI.2.- Plan Operacional.
VI.3.- Plan Recursos humanos.
VI.4.-Plan Financiero.
VI.5.- Plan de Inversión.
VI.6.- Determinación de Flujo de caja.
VI.7.- Estado de Resultado.
VI.8.- VAN.
VI.9.- TIR.

I. PROBLEMA.

Un problema es una determinada cuestión o asunto que requiere de una solución.
Problema es una proposición práctica demostrativa por la cual se afirma que algo puede o debe ser hecho.

II. OPORTUNIDAD DE NEGOCIO.

Una empresa es un sistemaque interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica. Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, unos objetivos, unas tácticas y unas políticas de actuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partirde una buena definición de la misión. La planificación posterior está condicionada por dicha definición.

III. VISIÓN.

La visión de una organización es una frase concisa que describe las metas de mediano y largo plazo. La visión es “externa”, orientada al mercado, y debería expresar de una manera colorida y visionaria cómo quiere la organización ser percibida por el mundo.

IV. MISIÓN.La misión de una organización es una frase concisa, con foco “interno”, de la razón de la existencia de la organización, el propósito básico hacia el que apuntan sus actividades, y los valores que guían las actividades de sus empleados.
La misión está vinculada con los valores centrales. También describen cómo competir y generar valor al cliente.

V. OBJETIVOS.

Pregúntese ¿Bajo qué criteriostomamos decisiones? Son los resultados específicos que se desean alcanzar. Deben ser alcanzables, mesurables y cuantificables en un tiempo determinado, para alcanzar la misión. Responde a la pregunta ¿Qué vamos a hacer? Estos objetivos se establecen teniendo en cuenta los recursos o la capacidad de la empresa, así como la situación del entorno.
Los objetivos deben servir a la empresa, por lotanto deben reunir ciertas características que reflejan su utilidad.
Los objetivos incluyen fechas específicas del objetivo o su terminación implícita, resultados financieros proyectados, presentan objetivos hacia los cuales disparará la empresa o institución conforme progrese el plan, logrando llevar a cabo su misión y cumplir con los compromisos de la empresa.
Los objetivos deben reunir...
tracking img