Plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEA DE NEGOCIO:

ACOPIO DE CUY PARA EXPORTACION:

La exportación del cuy es un negocio que ha logrado causar grandes expectativas en distintos países del mundo debido a la gran variedad deformas en que a se le puede dar uso a este pequeño mamífero y la cantidad de cuyes que hay en nuestro país.

Esta idea de negocio me parece que si se puede llevar a la realidad ya que:

• loscostos de exportar cuy son bajos, ya que es barato criarlo y alimentarlo en el Perú. Por otro lado, en los mercados de destino su precio va aumentando según la calidad de la carne, como sabemos el consumoes cada vez mas debido a que su carne tiene un precio muy módico y su carne es muy bien apreciada.

• Es un animal herbívoro, su ciclo reproductivo es corto, de fácil adaptación a diferentesecosistemas y su alimentación versátil que utiliza insumos no competitivos con la alimentación de otros monogástricos.
• Su alto valor nutricional ya que es fuente excelente de proteínas y poseemenos grasa en comparación con otras especies.
• El cuy no sólo se exporta para el plato, sino que tiene otras bondades. Es considerado también como mascota, su excremento es utilizado como abono ypuede ser alimento de rumiantes como las ovejas. Sin embargo, por el momento se exporta sólo en calidad de carne, ya sea congelada o sazonada, la cual va dirigida a las distintas comunidades delatinos en países extranjeros, especialmente peruanas, ecuatorianas y colombianas.

TIPO DE EMPRESA:

La empresa la pienso constituir como persona natural (empresa unipersonal) Para ser sujeto dederechos y obligaciones de carácter mercantil, comercial o societario y requiriendo capacidad jurídica, para lo cual se deberá solicitar su registro (RUC), la licencia municipal de funcionamiento, ylegalizar los libros de ingresos y egresos, así como de afiliarse a ESSALUD como asegurado regular y, de optar por ello, al Sistema Nacional de Pensiones.

Ya que es una microempresa esta solo contara...
tracking img