plan de negocio

Páginas: 20 (4883 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014


UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL


FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
“EUGENIO ESPEJO”

MEDICINA


DEONTOLOGIA


SÉPTIMO B


JESSICA GALLO



13 NOVIEMBRE 2014
CONSTITUCION POLITICA DEL ECUADOR 2008


Capítulo primero
Principios fundamentales
Art. 3.- Son deberes primordiales del Estado:
1.Garantizar sin discriminación alguna el efectivo goce de los derechosestablecidos en la Constitución y en los instrumentos internacionales, en particular la educación, la salud, la alimentación, la seguridad social y el agua para sus habitantes.
En este artículo nos indica que todas las personas tenemos el libre derecho a tener educación, SALUD adecuada, alimentación, seguridad social ya que esto está establecido en la constitución. Y es importante para el desarrollodel país y que todos sus habitantes tengan una mejor vida

Capítulo primero
Principios de aplicación de los derechos

2. Todas las personas son iguales y gozaran de los mismos derechos, deberes y oportunidades. Nadie podrá ser discriminado por razones de etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de género, identidad cultural, estado civil, idioma, religión, ideología, filiaciónpolítica, pasado judicial, condición socio-económica, condición migratoria, orientación sexual, estado de salud, portar VIH, discapacidad, diferencia física; ni por cualquier otra distinción, personal o colectiva, temporal o permanente, que tenga por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos. La ley sancionará toda forma de discriminación. El Estado adoptarámedidas de acción afirmativa que promuevan la igualdad real en favor de los titulares de derechos que se encuentren en situación de desigualdad.
Todas las personas gozaran de los mismos derechos, sin discriminación ante cualquier estado social, económico o de salud ya que la ley sancionara todo tipo de este acto. Es lo correcto ya que de cierta manera podremos vivir de una manera mas organizaday sana.
CAPITULO SEGUNDO
DERECHOS DEL BUEN VIVIR:

Art. 20.- El Estado garantizará la cláusula de conciencia a toda persona, y el secreto profesional y la reserva de la fuente a quienes informen, emitan sus opiniones a través de los medios u otras formas de comunicación, o laboren en cualquier actividad de comunicación.
Toda la información impartida al profesional es de absolutaconfidencialidad, aquí se aplica el derecho de secreto profesional ante cualquier persona, esto es importante ya que así mantenemos la información de cada paciente/ cliente en reserva ya que es de uso personal.


Sección cuarta
Cultura y ciencia
Articulo 25
Las personas tienen derecho a gozar de los beneficios y aplicaciones del progreso científico y de los saberes ancestrales.
Es importante unconocimiento acerca de la historia que nos rodea poder opinar de los cambios que hay y aportar así conocimientos para nueva tecnologías y progreso mundial.
SECCIÓN SÉPTIMA
SALUD
Art. 32.- La salud es un derecho que garantiza el Estado, cuya realización se vincula al ejercicio de otros derechos, entre ellos el derecho al agua, la alimentación, la educación, la cultura física, el trabajo, laseguridad social, los ambientes sanos y otros que sustentan el buen vivir. El Estado garantizará este derecho mediante políticas económicas, sociales, culturales, educativas y ambientales; y el acceso permanente, oportuno y sin exclusión a programas, acciones y servicios de promoción y atención integral de salud, salud sexual y salud reproductiva. La prestación de los servicios de salud se regirá porlos principios de equidad, universalidad, solidaridad, interculturalidad, calidad, eficiencia, eficacia, precaución y bioética, con enfoque de genero y generacional.
La buena salud de las personas depende del desarrollo del país ya que con un buen servicio de agua potable alimentación educación, la seguridad que brinde el país, un ambiente en donde vivir sano, a parte del ejercicio que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS