Plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología
IUGT – Caracas

TRABAJO : Plan de Negocio

ALUMNO : Yerley L. Oviedo I.

e-mail : Yerly_07@hotmail.com

PROFESOR :

MATERIA : Taller de Formación y Evaluación de Proyecto

TURNO/DIA : Nocturno

CARRERA : Contabilidad y Finanzas

FECHA : 25/06/2010

Introducción

Un estudio realizado en la urbanizacion ParqueCaisa carretera vieja petare guarenas, se observo que existe la necesidad de la instalación de una pequeña empresa dedicada a la elaboración de pastelería fina.
Para el estudio se tomo en cuenta la característica del producto y a la población objetivo a quienes va dirigido estos por ser de un segmento económico alto, tiene ciertas características en cuanto al ritmo de vida, en este sector laspersonas casi siempre elavoran comida de preparación raripa ya que el tiempo por lo lejos del sector, el tiempo no es suficiente para realizar comidas de larga preparación, esto nos llevo a tomar la idea de colocar este negocio en el sector porq seria rentable si no tambien que existe la necesidad para la población de la misma a pesar de los problemas con la competencia o rivalidades el pan es unproducto de primera necesidad y siempre va a existir la demanda del mismo.

La Compañia

1 Panaderia y Pasteleria Las Tres “Y” Deli C.A es una pequeña empresa de transformación dedicada a la industria de la panificación y los derivados que de ella se obtienen. La producción esta orientado a la elaboración de PASTELERIA FINA en sus diferentes presentaciones, considerando que este tipo depastelería es de mejor acabado que las panaderias tradicionales.

Características
• La empresa orientara la producción a un 60% de Panaderia fina y un 40% de Pasteleria fina ocasionales. Esto en términos de uso de insumos y maquinaria.
• La actividad se refiere al proceso de producción y distribución a través de venta directa a los clientes en el local o mediante servicio de delivery.• La producción garantizara el uso de insumos adecuados, de calidad y buena presentación. Aunque redunde en los costos.
• El nivel de tecnología, aunque orientada a una escala pequeña, las maquinas serán las que garantice una adecuada producción.

Plan de Markrting de Panaderia y Pasteleria Las Tres “Y” Deli C.A
Analisis del Entorno
Económico
En la actualidad nuestro país seencuentra en una recesión económica, la cual está afectando el ingreso de las familias, motivo por el cual el sector al cual van a ser dirigido nuestros productos son más cuidadoso del destino de sus gastos y a la vez son más exigentes de los productos que necesitan. Sociocultural
El consumo de productos de Panaderia y Pasteleria es una característica que tiene la mayoría de los hogares deVenezuela, lo cual implica que hay una necesidad potencial.
El tratar de Panaderia y Pasteleria, es hablar de tres factores: la calidad, frescura del producto y la salud de las personas. Respecto a estos puntos se refieren al uso de insumos de calidad en la composición de los Panes, la frescura de los frutas utilizadas y uso de productos naturales en la composición de las cremas y la decoración, ya queel grupo objetivo de estos clientes tiene un ritmo de vida Light.
Tecnología
El nivel de tecnología, aunque orientada a una escala no muy elevada, las maquinas serán las que garantice una adecuada producción.
Los Equipos a usar serán:
• Un Horno Industrial
• Una Batidora Industrial
• Una Conservadora-Congeladora Industrial
• Una Amasadora Industrial
• Una SobadoraIndustrial
• Una Cortadora Industrial

Analisis del Sector Empresarial
La entrada de nuevos competidores
En este mercado, la entrada de competidores existe, cuentan con tecnología existente en el mercado e instituciones que brindan la capacitación adecuada en la preparación de estos productos, hay que considerar que no hay barreras al respecto y que en el mediano plazo habrá...
tracking img