Plan de negocios agua de coco embotellada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE HONDURAS

“NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ”

CAMPUS SAN PEDRO Y SAN PABLO”

COMERCIO INTERNACIONAL
LIC. LILIAN MENDOZA
SECCIÓN 17:01

PLAN DE NEGOCIOS
EMPROADECO S.DE.RL
EMPRESA PRODUCTORA DE AGUA DE COCO EMBOTELLADA

INTEGRANTES:
EDGAR ALLAN LÓPEZ GONZÁLEZ
POLETH FERNANDEZ
CLAUDIA RIVERA

SAN PEDRO SULA, 7 DE MARZO DE 2011

INTRODUCCIÓN

El presenteinforme que á continuación se presenta Cuenta con una amplia especificación sobre la elaboración del proyecto micro empresarial agua de coco envasada, realizado por la empresa procesadora de agua de coco EMPROADECO S. DE R.L.

La misma cuenta con una serie de objetivos fijados por la empresa que a través de los esfuerzos y estrategias administrativas pretenden ser alcanzados. Dicho proyecto fuerealizado siguiendo cuatro estudios básicos:

ESTUDIO DE MERCADO: Su objetivo es estimar la cuantía de los bienes v servicios provenientes de una nueva unidad de producción, que la comunidad estaría dispuesta a consumir a determinados precios.

ESTUDIO TECNICO: Pretende diseñar la función de producción optima, que mejor utilice los recursos disponibles para obtener el producto deseado.ESTUDIO FINANCIERO: Pretende determinar la solidez financiera del proyecto definiendo su capacidad para cumplir con sus obligaciones obtener una rentabilidad razonable y si es apropiado determinar si las utilidades pueden servir para futuras inversiones.

ESTUDIO SOCIO ECONOMICO: Pretende estimar los beneficios de tipo económico desde el enfoque global del país, con el fin de estimar los efectossobre las balanzas de pagos, presupuesto y disponibilidad de mano de obra examinando sus efectos directos sobre el desarrollo económico y social.

Los mismos son fundamentales para formar una base sólida para la empresa, que aseguran el éxito a largo plazo de la misma.

La elaboración de este proyecto tiene como propósito fundamental poner en práctica los conocimientos adquiridos en lainstitución, además de la oportunidad de experimentar las diversas situaciones que se dan en la puesta en marcha de una microempresa lo que nos prepara en el futuro como administradores de empresas.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

EMPROADECO es una Empresa Procesadora de Agua de Coco que se fundó el 01 de Julio del 2004 con el propósito de satisfacer las necesidades de los consumidores.

La razónsocial es Responsabilidad Limitada S. de R.L., tiene ubicada sus oficinas principales en Puerto Cortes, al Norte de Honduras, su producción mínima es de 10,000 botes diarios.

Desde los albores de su existencia en 2011 EMPROADECO opto por dejar los sectarismos partidarios del pasado y desarrollar en forma sistemática una visión científica.

Como testimonio de aquellos inicios difíciles, la empresaguarda todos esos momentos de gran angustia que vivieron y enfrentaron para poder llegar a ser una empresa solida y prestigiosa.

Partiendo de la ideas de 3 jóvenes emprendedores con mucha sed de éxito, decidieron iniciar operaciones para poder cumplir con un sueño y así también poder dar fuentes de trabajo a la sociedad hondureña.

A la espera que esta empresa tenga los mayores éxitos parapoder llegar a formarnos como una empresa solida.

OBJETIVO GENERAL

Fundar una empresa que cumpla con todos los requisitos exigidos, Buscamos satisfacer nuestro mercado con productos novedosos y servicios de alta calidad a nivel nacional para complacer las necesidades de la comunidad, contratando personal capacitado con experiencia, para competir en el Rubro como una empresa solida con famay prestigio, cumpliendo todas nuestras metas y generando un capital para inversión en la empresa y fomentar el crecimiento de la misma y formar un grupo de accionistas dedicados a la empresa

MISIÓN

EMPROADECO S. DE R.L a través de un trabajo en conjunto quiere satisfacer con el producto Agua de Coco envasada, un producto refrescante y saludable a los consumidores, los cuales son las...
tracking img