Don quijote de la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Como temas podemos encontrar la fantasía entorno al barco encantado, ya que el barco le dice a Don Quijote que se suba y que rescate a una bella dama en problemas.
Subtema: como subtemaencontramos que es la solidaridad entre los caballeros andantes, el tomar algo que no le pertenece, la confusión de la realidad en pensar que las aceñas son un castillo, las advertencias del peligro quecorren por parte de los molineros, el pago de la deuda del barco a los pescadores. Estos subtemas apoyan la idea temática que refleja la fantasía del protagonista al creerlo loco.
Bibliografíaconsultada
Para le realización de este trabajo he consultado en las siguientes fuentes:
* Libro de texto de 1º BACH
* Apuntes cursos pasados
* Documentos de mi casa
* Páginas Web, como:* www.elQuijote.org
* www.cervantesvirtual.com
* www.cervantes.alcala.es
* www.cervantes.es
* Capitulo 29
* A los dos día llegaron Don Quijote a la orilla del río Ebrodonde Don Quijote vio un barco sin remos ni velas amarrados a la orilla. Don Quijote sé penso que era una nueva aventura en donde debía montarse en el barco e ir a rescatar a un caballero. A pesar deque Sancho le avisó que el barco era de unos pescadores Don Quijote no le hizo caso y se montaron ambos en la barca.
* Una corriente les llevó hacia unas grandes aceñas que había en la mitad delrío. Los molineros que vieron como Don Quijote y Sancho se iban sobre las ruedas de las aceñas les tiraron de la barca con unos palos yendo luego los molineros detrás de Don Quijote y Sancho para evitarque se ahogaran.
* Después de esto los molineros le pidieron a Don Quijote que les pagara los daños, Don Quijote les dijo que lo aria con la condición de que liberaran al caballero que teníanprisionero. Los molineros al no entenderle le pidieron el dinero a Sancho el cual se lo dio sin ningún problema.
* Don Quijote y Sancho viendo que esa aventura estaba reservada para otros caballeros...
tracking img