Plan de negocios bar de copas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3780 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIO
¿Cerca o lejos de la competencia?
piniones existen para todos los gustos. Hay quien recomienda situarse en una zona de bares porque permite asegurar más público. José Luis Salazar afirma: “Deben buscarse locales cerca de la competencia y en calles céntricas, siempre que no estén declaradas como medioambientalmente protegidas y se pueda acceder a un local en traspaso en ellas”.También Juan Manuel Burón, director de franquicias de ‘La Botellita’, cree que “es mejor situarse en una zona de marcha ya consolidada porque así los clientes no tienen que desplazarse a buscar tu local”.

Centros sociales.
Los usos sociales convierten a los locales de copas en centros de reunión donde poder conversar ante una consumición.

O

Abre un bar de moda a partir de una inversióninicial de 90.000 euros

Vamos de copas
El ocio nocturno todavía ofrece oportunidades de negocio en nuestro país. Para aprovecharlas, debes diferenciarte de la competencia y hacer todo lo posible por poner de moda tu local. Te contamos algunas claves para conseguirlo.

Argumentos para todo
Por contra, hay quien estima que es más recomendable elegir una zona más alejada de la competencia paraevitar problemas con los vecinos, los empresarios colindantes, etcétera. Antonio Barrera explica que “lo ideal es encontrar una calle cercana a una zona de copas, pero apartada de ella. De esta forma te evitas problemas y mantienes a tu público”. En los mismos términos se expresa Fernando de la Flor. “Si abres en un área de copas, la clientela es potencialmente mayor, pero también la competencia yla posibilidad de tener problemas con los vecinos”. En definitiva, antes de elegir el lugar para instalar tu local, valora las posibilidades que ofrece tu ciudad, tal vez la oportunidad esté en un nuevo barrio o en una calle próxima a zonas consolidadas.

R
Duras exigencias para proteger la tranquilidad vecinal
os locales destinados a bares especiales deben cumplir una serie de característicasque están establecidas en las distintas regulaciones autonómicas.

Un mar de papeles
l primer paso es saber qué trámites exigen en tu ciudad para sacar permisos de apertura y funcionamiento. Existen áreas medioambientalmente saturadas en las que es imposible obtener más licencias. Necesitarás un local con licencias en traspaso.

L

Las principales acciones que deberás llevar a cabo son:
sInsonorización.

s Medidas contra

s Acceso de

incendios. En función de las dimensiones del local y de su aforo, puede ser necesario que disponga de una salida de emergencia. Normalmente, ningún recorrido de evacuación rebasará los 25 metros. También se puede exigir que el local disponga de otras instalaciones como extintores, bocas de incendio, sistemas de detección y alarma, rociadoresautomáticos de agua, alumbrado de emergencia, etcétera.

minusválidos. Cuida
que tu local no tenga barreras arquitectónicas que dificulten el acceso de minusválidos. Es una exigencia recogida en muchas autonomías.
s Espacios

E

eunirse con amigos en un bar es, después de ver la televisión, la principal actividad de ocio de los españoles (del 40% de ellos, según el informe El ocio nocturnoen Madrid, elaborado por la Consejería de Economía de esta Comunidad). La imagen que la cultura de la noche ofrece en España ha beneficiado durante años a los negocios que se creaban en torno a ella. Incluso se ha convertido en un reclamo para atraer nuevos turistas. Pero, en los últimos años, la situación está cambiando. El sector se está viendo

perjudicado por los cambios en las costumbres ylas restricciones de las distintas Administraciones autonómicas. Así que, si has decidido que éste es tu negocio, analiza bien sus inconvenientes y busca alternativas para combatirlos.

Situación del sector
José Luis Salazar, presidente de la Asociación de Bares de Copas y Pubs de Madrid, cree que “hay dos razones principales que están provocando que el sector evolucione en un sentido...
tracking img