Plan De Negocios Café Molido

Páginas: 21 (5120 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
Desarrollo

La empresa COFFEHOUSE AE9-1, quiere comercializar café molido en Quito, en las actividades de comercialización que se van a emprender en el negocio tiene algunos problemas en su instalación y manejo del mismo, los cuales son:

Análisis Histórico

El café es el segundo producto que se comercializada en el mundo, después del petróleo. Seestima en 125 millones el número de personas que vive del cultivo del café, incluyendo 25 millones de pequeños productores.
El mayor productor es Brasil, especialmente el Estado de São Paulo donde se sitúa el primer puerto cafetero del mundo: el puerto de Santos, seguido por Colombia y Vietnam (el productor más importante de robusta).
Por su parte en el Ecuador el café, ha sido uno de los cultivosque se han destacado en las exportaciones agrícolas del país, el mismo que conjuntamente con el cacao y el banano han constituido fuente de empleo y de divisas por décadas para la economía ecuatoriana.
Tradicionalmente, la zona de Jipijapa en la provincia de Manabí, ha sido uno de los lugares preponderantes en los cuales se ha cultivado este producto.
Actualmente, este cultivo se encuentraubicado a nivel nacional. Según los datos del último Censo Agropecuario existen 151,900 hectáreas de cultivo de café solo y 168,764 hectáreas de cultivo de café asociado.

En el Ecuador, la cuidad de Zaruma, provincia de El Oro, la producción cafetera se inicio en los años 80, después de que la explotación minera, especialmente de oro, descendió notablemente. Algunos de los mineros cambiaron susactividades para dedicarse a la agricultura en especial el cultivo de café y banano; este cambio de actividad económica produce también un aumento significativo en el aporte de volumen de producción provincial y por ende nacional.

1. Los promotores no saben por dónde empezar en la empresa puesto que no han realizado el plan de negocios.




El Plan de negocios se define como un documentoformal, elaborado por escrito, que sigue un proceso lógico, progresivo, realista, coherente y orientado a la acción, en el que se incluyen las acciones futuras que deberán ejecutarse, tanto por el empresario como por sus colaboradores, para, utilizando los recursos de que dispone la organización, procurar el logro de determinados resultados (objetivos y metas) y que al mismo tiempo, establezca losmecanismos que permitirán controlar dicho logro.

Es importante considerar que antes de armar un plan de negocios es necesario:
• Elaborar cuidadosamente la idea.
• Estar consientes de que en determinado momento será necesario volver a analizar cada punto frente a cada avance, por lo que es recomendable tener tiempo y un equipo de computo exclusivo para esta tarea, de tal forma que sevaya recolectando la información y modificándola, antes de llegar a la versión final. El plan de negocios requiere de tiempo y esfuerzo porque es un activo para un negocio, ya que si lo hace bien, éste le indicará qué hacer y cómo hacerlo, como en el caso de las franquicias; lo que permitirá ahorrar tiempo y evitar contratiempos posteriores.
• Organizar toda la información disponible, revisarcual es la información faltante y conseguirla.
• Analizar si puede hacer su plan usted solo, o es necesaria la participación de otras personas o equipos (responsables de áreas, abogados, contadores, etc.).
• Antes de empezar con su plan, visualice qué se quiere lograr con él, cuál es la información que le interesa a quien la recibirá y de qué se le intenta convencer, teniendo cuidado deque su visión personal no le quite a la información presentada el objetivo principal.
Visión

Proveer a los clientes de un café de calidad superior al del mercado, con precios bajos y peso justo; mediante la comercialización de café de Zaruma a nivel nacional





Misión

Empresa líder en la comercialización de café en la ciudad de Quito, cumpliendo los más altos estándares de calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Negocios (Mon Cafe)
  • Plan De Negocio
  • plan de negocios del cafe organico
  • Moliendo caf
  • PEQUEÑO PLAN DE NEGOCIO PARA APERTURA DE BAR-CAFE
  • PLAN DE NEGOCIOS PARA CREACION DE UN BISTRO CAFE
  • Plan de negocio tostadora de cafe
  • Plan de negocios cafe especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS