Plan de negocios chicha morada

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
COMERCIO INTERNACIONAL

TEMA: PLAN DE NEGOCIOS

PROF: NANCY RUBIO

INTEGRANTES:

JOHANNA DUEÑAS CALVA
CAROL MARTINEZ ORTEGA
LILIAN SALDAÑA GÓMEZ
LUCY VALVERDE AGUILAR

ANTECEDENTES
EL MAÍZ MORADO
El “maíz morado” es esencialmente una planta subtropical, se cultiva en los valles bajos de los Andes. Allí se le llama “Kculli” (voz quechua) y seestá usando como alimento, desde hace milenios. Es una planta de tallo macizo, erguido que puede alcanzar alturas entre 60 cm. Y 3 o 4 metros, según la variedad. En la punta se observa una floración en forma de penacho o plumero, las espigas crecen en la axilas de las grandes y alargadas hojas, ellas se convertirán después en la mazorca llena de granos formados en hileras.
Es la  variedad morada deeste maiz, único en el mundo, que presenta coronta que tiene el concentrado de una sustancia colorante y granos de color Morado, esta pigmentación es llamada Antocianina, un colorante natural altamente valorado en el campo de la medicina y en la industria de alimentos,

BREVE RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA

Ali Oli S.A. se ha fundado el 01 junio de 2010, en la cuidad de Machala Provincia deel Oro, Ecuador.
Nuestra empresa esta destinada a prodcucir y comercializar productos agroindustriales para el consumo humano, estamos empezando con un pequeño local que hace las veces de fabrica, actualmente funciona en Cdla el Seguro Mz 15 Villa 13 donde se encuenran las instalaciones de nuestra empresa.
Como empresa nueva queremos difundir la riqueza de la naturaleza haciendo enfasis enque no existe nada mejor que lo natural, Nuestros productos estan hechos a base del maiz morado destacando con orgullo nuestro producto estrella la CHICHA MORADA.
Esta empresa nace con el claro objetivo de lograr la sustitucion de aquellos productos con quimicos, colorantes, saborizantes, preservantes, haciendo que los consumidores se inclinen mas a los productos naturales.

DESCRIPCION GENERALDEL NEGOCIO:

Ali Oli, S.A. La constitución de Nuestra empresa es de S.A, con el respectivo aporte de sus socias. Empresa dedicada a la transformación y modificación de productos agropecuarios todo lo que implica produccion de alimentos para el consumo humano con la ayuda de los factores de la producción.
Ali Oli, S.A. cuenta con un departamento que trabaja permanentemente en la investigaciónde nuevas tecnologías, materias primas y procesos para desarrollar productos que estén orientados a responder a las expectativas y necesidades de nuestros clientes,. Nuestros productos son producidos y envasados con altos estandares de calidad y las mejores practicas de manufactura. la razón principal de nuestro negocio poder brindarle a nuestros clinetes un producto de calidad, Tenemos unavariedad de productos a base de maiz morado.
Ofrecemos un producto de alta calidad a muy bajo costo y elaborado por manos ecuatorinas para ecuatorianos y extranjeros. Nos caracterizamos por fabricar un producto innovador totalmente garantizado a un precio altamente competitivo. Por tal motivo hemos ganado la preferencia de los consumidores llevando salud a sus hogares con nuestros productos 100%naturales.

NUESTROS PRODUCTOS:
Los productos de Ali Oli gozan de un gran reconocimiento en calidad, por el maíz morado que se emplea en su fabricación.
Nuestros clientes prefieren las variedades de presentación de maíz morado que ofrecemos, por adecuarse a cada una de las necesidades de empleo como materia prima en la producción, industrialización y uso en la fabricación de tintes netamentenaturales. Nuestros productos hechos a base de maiz morado son los siguientes:
* MAIZ MORADO EN JUGO (CHICHAMOR): Nuestro producto estrella es el Jugo de maiz morado llamado Chichamor, Este nuevo producto viene en dos presentaciones: la primera DE 500 cm3 a un precio de $ 0,50 centavos de dólar, y la segunda de 1litro. a un precio de $ 1.30.

* HARINA DE MAIZ MORADO: obtenido a través de...
tracking img