Plan de negocios de chocoteja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Como estudiantes del Quinto año de la facultad de Ciencias Administrativas se nos ha encomendado la realización de un Plan de Negocios con la finalidad de elaborar un producto que pueda llegar a constituirse en una excelente oportunidad de exportación. Capaz de competir a niveles internacionales en temas de calidad y competitividad

Después de haber realizado el correspondienteestudio de mercado, nos permitimos presentar a nuestro producto como un negocio rentable y con todas las características requeridas por la demanda externa, dirigiéndolo a un segmento de mercado internacional que luego de evaluado, es el mas apropiado para nosotros.

RESUMEN EJECUTIVO

1. LOS FUNDAMENTOS DEL NEGOCIO

El Presente plan de negocios está orientado ha determinar lafactibilidad de la exportación del producto denominado Chocotejas, la misma que es elaborada a base de chocolate bitter con relleno de pecanas, guindones y/o higos con manjar blanco, este producto tiene como mayor atractivo la preparación artesanal, la misma que da el valor agregado tan apreciado en el extranjero

2. LOS PROCESOS INVOLUCRADOS

Se ha determinado y definido nuestra estrategiaademás de las especificaciones del producto, los aspectos relacionados con la producción y exportación de chocotejas. Finalmente hemos definido que nuestro mercado a exportar estará constituido por Europa, para lo cual hemos recurrido a investigar el marco legal vigente en el país y el exterior.

Luego de haber concluido con estos aspectos, se ha procedido a cuantificar la totalidad dedatos obtenidos y que se generarían al dar inicio al resente plan de negocios con lo cual se ha procedido a elaborar las proyecciones financieras necesarias

Luego de interpretar los resultados se ha concluido que el Plan de Negocios es factible debido a que la puesta en marcha de el proyecto hace algunos años, a demostrado la rentabilidad del negocio y su funcionalidad operativa; siendo asísustento para su posterior exportación, cubriendo necesidades existentes en el mercado internacional, buscando su satisfacción plena.
PLAN DE NEGOCIOS

1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

1. Historia del Negocio

a) Antecedentes

Hace algunos años que se empezó con la empresa “Morenitas S.A.C.” no solo con la intención de cumplir con una parte importante de la currículadiseñada para ese año de estudio, sino con la alternativa de ponerla en marcha, el producto que se ofrece son las Chocotejas, inspiradas en la tradicional teja iqueña; no esta demás acotar que el producto se elaboró con la mejor calidad.

Con la elaboración y comercialización de “Chocotejas” - que actualmente desarrollaremos en nuestro Plan de Negocios- en estos años de experiencia, hemosobtenido como resultado un excelente producto lanzado y aceptado en el mercado local además de expandirse a la ciudad de Ilo.

Cabe resaltar, que el primer Plan de Negocios, que realizamos, fue tomando a las “Chocotejas” como el producto que elaboramos y comercializamos, en ese entonces lo diseñamos, con la finalidad de captar, solo un segmento de mercado de nuestra ciudad, logramosestablecer la viabilidad comercial del mismo y se puso en marcha el proyecto, teniendo éxito en su comercialización.

Hoy, transcurridos algunos años, madurando nuestra carrera administrativa e incrementando nuestra experiencia académica, aseveramos que el producto puede conseguir captar un mercado en el extranjero; además, esta idea de negocio por añadidura puede consolidar ennosotros una fuente propia de ingresos.

b) Breve Reseña Histórica de la Empresa

Debido a la necesidad de gestar un Plan de Negocios para Exportación, se formó un equipo de trabajo cuya finalidad es elaborar un producto que pueda ser exportado y aceptado en el mercado internacional.

Por ello decidimos realizar el presente Plan de Negocios, tomando como producto de...
tracking img