Plan de negocios de una panaderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gerente de ventas de hoy
Observemos algunas características de un un buen gerente de ventas, que sin dudas ocupa dentro de cada empresa un lugar muy importante.
Es preferible que el gerente,antes de desempeñar esta tarea, haya pasado por puesto de vendedor, que desde luego le otorgara la experiencia necesaria para coordinar, dirigir y enseñar la realización de las ventas.
El gerente deventas volcará en el desempeño de su actividad, todo el bagaje de conocimientos adquiridos y los transmitirá a sus vendedores actuales.
El gerente es el nervio motor de la empresa.
El reconoce susvendedores, sabiendo de sus capacidades y de lo que pueden llegar a crecer en su tarea. Sabiendo que al defender la camiseta con tenacidad, inculcará el sentimiento de compromiso, de lealtad en susvendedores con la empresa. Provocando que intenten dar todos de si.
Su función es de gran responsabilidad. Si la empresa triunfa llevará todos los créditos. Pero si fracasa recibirá la reprobación de sussuperiores, pudiendo llegarle su remoción.
Por lo cual realizará un somero análisis del los elementos que posee, clasificándolos buenos vendedores y los vendedores discretos. A los últimos tratará deencaminarlos tratando de ir formándolos mientras a los primeros les dará todo su apoyo brindándoles las tareas más importantes.
Gracias él, se obtendrán todas las transacciones que originarán losbuenos negocios o no. Llevando a alcanzar destaque en el mundo comercial o no.
Se consagrará con el éxito de sus discípulos y en los casos de resultados frustrantes se verá afectado, inclusoemocionalmente. A pesar que los fracasos se deban a un vendedor simplemente mediocre.
Es que él se dedicará arduamente a la tarea de educar a sus discípulos, pero el resultado también depende un 50% delaprendiz. Es importante tener en claro que en el mundo empresarial lo fundamental es el resultado obtenido, no basta solo con el esfuerzo y desempeño.
El gerente es el encargado de llevar a la empresa a...
tracking img