Plan de negocios discoteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Negocios Discoteca “KOKO”
Capítulo I
Resumen Ejecutivo
KOKO es una discoteca AAA de reciente nacimiento como proyecto prometedor a mediano plazo (5 años), somos la primera en ofrecer el concepto de Cross Over, esto es brindar servicio de comidas conjuntamente con el de bebidas. Es el primer concepto de discoteca AAA en la ciudad de Quito.
La acogida y la evidente demanda dediscotecas AAA en la ciudad de Quito, hace de esta una excelente oportunidad de negocio, a pesar de que el mercado está compuesto por un considerable número de competidores directos e indirectos pero nosotros planteamos un nuevo concepto de hacer diversión.
KOKO va a penetrar el mercado rápida y exitosamente gracias a un modelo de negocios sólido, una planeación a mediano plazo y un equipo directivocapaz de materializar esta gran oportunidad que nos ofrece el mercado. Es importante mencionar que los directivos a cargo de este gran proyecto tendrán como perfil una transcendía con experiencia en el ámbito de diversión en discotecas.
La inversión inicial requerido para iniciar dicho proyecto tan ambicioso es de $56.109,39 con un crecimiento anual del 30%, con un riesgo descrito como bajo (50%)en comparación de negocios con el mismo nivel de facturación, por tener todo el conocimiento y preparación en dicho tipo de negocio.
En una primera etapa, KOKO empezará con una fuerza de ventas de por lo menos 15 promotores que generarán ventas de $22500 dólares mensuales solo en ingreso de usuarios a la discoteca, completando un ingreso total de $32.627,53 (en una perspectiva pesimista) cadames, cifra el cual hace de esta propuesta un alternativa prometedora. Nuestro cuidado en la calidad de los productos tanto en comida como en bebidas y en el servicio al cliente, permitirá mantener a la empresa estrechas relaciones con sus clientes, factor que resulta crucial al momento de diseñar diferentes tipos de estrategias de marketing.

Capítulo II
La industria, la compañía, y susproductos o servicios
2.1. La Industria
La industria del entretenimiento en nuestro país está en pleno auge ya que ahora niños, jóvenes y adultos buscan un lugar de recreación para salir de la rutina en el cual exista todo tipo de eventos y similares para las personas.
Esta gran industria tiene diferentes clasificaciones en la cual se ha determinado un CIIU específico para la determinación de lasdiscotecas:

O 9219.01 Actividades de salas de baile, discotecas e instructores de danza .

Las ciudades más grandes son reconocidas como las de mejor vida nocturna por la mayor cantidad de oferta disponible, debido al constante incremento de demanda por estos tipos de sitios especialmente en ciudades como Quito y Guayaquil.
Para un análisis más completo de la industria de discotecas hemosanalizado ciertos factores determinantes para la puesta en marcha de una discoteca.
a. Factor Demográfico
Población y crecimiento demográfico
Estos datos nos proporcionan una importante información ya que el crecimiento constante de esta parte de la población resulta beneficioso ya que existe mercado potencial creciente para las discotecas, con lo cual nos debemos adaptar a las tendencias delcliente en cuanto a música, decoración y ambiente en la discoteca.

Población por edad y genero (Porcentajes)

Localidad Año Hombres: 18 a 29 años Mujeres: 18 a 29 años Total: 18 a 29 años
Quito 2004 11,2% 11,2% 22,4%
Fuente: INEC – ENIGHU

Elaboración: Observatorio Económico de Quito
Número aproximado de personas que salen a farrear en una discoteca:
• Jueves: entre 150 y 200personas. En su mayoría son mujeres debido a Ladies night.
• Viernes: entre 400 y 500 personas. Igual cantidad de hombres y mujeres.
• Sábado: entre 300 y 400 personas. Entre hombres y mujeres.
Estos datos fueron tomados de una investigación del año 2010 en la discoteca TUT.
Estos datos proporcionan un número mínimo de clientes que se espera tener en una discoteca.

Edad de las personas que...
tracking img