Plan de negocios emprendedurismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2706 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

“GEMENI S.A.”

Compañía: nuestra organización es Pequeña empresa y su actividad principal está basada en la elaboración de bisutería para jóvenes y mujeres que deseen mejorar su presentación personal. Nuestra compañía está localizada en Colonia Santa Marta Calle Oriente.

Estado actual: nuestra empresa comenzó con su plan de trabajo desde febrero 2010 y continúa su desarrollo hastallegar a convertirse en una empresa competitiva.

Servicio: nuestro servicio será ofrecido por medio de nuestra página web y correo electrónico (gemeni_fiore@hotmail.com) además atenderemos en nuestro establecimiento que está ubicado en Colonia Santa Marta Calle Oriente

Descripción del mercado: nuestro producto está destinado y elaborado para que mujeres y jóvenes proyecten una mejorpresentación personal con cada uno de nuestros accesorios de bisutería.

Objetivos y metas:
- Ser una marca preferencial para jóvenes y mujeres
- Mantener clientes
- Ofrecer nuevas promociones
METAS:
- incrementar ganancias en un 20% a partir de un año de servicio de la empresa

Índice

INTRODUCCION 1

PROYECTO Y OBJETIVOS 2

PRODUCTO Y MERCADO 5COMPETITIVIDAD 9

PLAN DE MARKETING 10

PLAN DE VENTAS 15

PLAN DE ORGANIACION Y RRHH 17

ASPECTOS LEGALES, FIGURA JURIDICA 20

PLAN DE LANZAMIENTO E INVERSIONES 21

COSTOS Y PRESUPUESTOS 23

ANEXOS 34

Nuestra empresa ofrece bisutería de completa calidad utilizando pedrería y accesorios variados en materiales finos y de completa seguridad para el uso personal de nuestros clientes.Uno de nuestros objetivos esenciales es hacer que todas las mujeres y jóvenes que utilizan nuestro producto se sientan más atractivas, bellas y con seguridad y confianza en sí mismas para dar a conocer el producto de nuestra bisutería, utilizaremos catálogos y realizaremos visitas a domicilio para mayor comodidad de nuestros clientes.

El objetivo principal es que nuestro producto sea decompleta preferencia para nuestros consumidores.

El presente trabajo está realizado por estudiantes de la facultad de economía y ciencias sociales de la universidad de Sonsonate en donde se puede observar los diferentes pasos para hacer un plan de negocios como también como identificar los diferentes tipos de clientes que se encuentran dentro del mercado.

a) Descripción de la Idea

LaBisutería GEMENI presenta su marca FIORE la cual consiste en una diferente gama de juegos de bisutería con el fin de complacer los distintos gustos y preferencias y vanidades de todas las mujeres Sonsonatecas. Dándoles a conocer una nueva forma de presentación, la cual esperamos que sea de su total agrado.

b) ¿Por qué de la Idea?

Al observar el interés que la mujeres tienen por eluso de accesorios que ayuden y favorezcan a mejorar su presentación personal, sin importar su edad haciendo que influya a que la autoestima de las personas que utilizan nuestro productos se eleve y se sientan bien consigo mismas.

c) Los Promotores

Presidente: Mirian Liseth Larin es una persona capaz de asumir su cargo ya que su capacidad e intelecto da la oportunidad de tomardecisiones correctas.
Producción: Wendy Michell Canales es una persona con amplio conocimiento sobre la fabricación del producto. Tiene la capacidad de elaborar el producto con los recursos necesarios.
Ventas: Olga María Padilla es una persona con un amplio conocimiento y capaz de promocionar el producto y lograr la satisfacción de las necesidades del consumidor en el mercado.Recursos Humanos: Ivania Lorena Beltrán es una persona conocedora del ambiente administrativo dentro y fuera de la empresa para lograr un rendimiento satisfactorio del personal.

d) La Misión

Nuestra misión es dar a conocer nuestra bisutería y lograr que sea una marca de preferencia para el sector femenino de la población de Sonsonate.

e) La Visión

Ser una marca líder...
tracking img