Plan de negocios para aceites esenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6321 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS

Business Plan

Mollessens S.A.

Socios Estratégicos
Maria del Carmen Coronado Martínez.
Lilia Infantes Quijano.

Domicilio
Calle Australia # 180 Lima 03
Telefono: 349 5846 / 99430 7799
Email: mollessences@gmail.com
atencionalcliente@mollessences.com
Pagina web: www.mollessences.com



RESUMEN EJECUTIVO

Según Las estadísticas, el sector deperfumería y productos de tocador en el Perú ha incrementado su demanda considerablemente. Al año 2007 sólo la demanda de jabón había crecido un 60 %. Estas cifras son consecuencia del estado de la economía peruana, la que a pesar de la crisis, mundial e interna, se ha mantenido estable e incluso llegando a crecer en los últimos años.

A nivel mundial, otro sector que ha cobrado gran importancia esel consumo de productos naturales. La conciencia ecológica ha alcanzado el interés no sólo de las personas especializadas sino que los efectos de la crisis ambiental también han puesto en alerte al ciudadano común. Prueba de ello es el consumo masivo de estos nuevos productos “eco friendly” que se elaboran con menos productos químicos apelando al uso de materia prima natural, o el mejoramiento deprocesos para evitar la contaminación.

A raíz de la coyuntura mundial Mollessens nace a partir de la iniciativa de dos estudiantes de ingeniería Forestal de la UNALM, quienes vieron en esta nueva ola ambiental una oportunidad para cubrir las necesidades de un mercado creciente. Aplicando los conocimientos forestales, optaron por la utilización de una especie nativa cuyas propiedades sonmúltiples, esta es el Molle (Schinus molle).

Mollessens se enfoca en la utilización del aceite esencial de molle, el cual cuenta con propiedades anti fúngicas, antibacteriales y antioxidantes, siendo un insumo perfecto para productos cosméticos al cuidado de la piel. Así Mollessens busca en la etapa inicial cubrir la demanda de shampoo, jabón y cremas cosméticas.

En la actualidad no existen muchoscompetidores en el mercado, los existentes son productos extranjeros y no existe alguna otra empresa peruana utilizando el molle para la industria cosmética. Aprovechando estas circunstancias Mollessens se propone posicionarse en el mercado bajo practicas amigables con el medio ambiente, manteniendo una transparencia total y aplicando mecanismos de responsabilidad social que favorezcan tanto a laempresa como a las comunidades campesinas de Junín, los colaboradores que proveerán de materia prima para la producción.

Para su establecimiento Mollessens requiere una inversión inicial de 70 000 nuevos soles para administración, gastos generales, comercialización y para satisfacer las necesidades de capital de trabajo a corto plazo.

Mollessens es una pequeña empresa creada en los últimosmeses del 2009 y tiene la intención de crear una amplia cartera de clientes regulares y diversos productos para vender en este mercado. Las posibilidades de crecimiento en cinco años cada vez mayores debido al interés cada vez mayor que despierta este mercado. Lo que se espera se ve reflejado en el análisis económico, presentando un TIRE de 54% y una relación beneficio costo que demuestra que porcada nuevo sol invertido en la empresa, se recuperará más del doble de dicha inversión (B/C, 2.24).

INTRODUCCIÓN

Mollessens es empresa joven que apela a la utilización de materia prima natural para desarrollar un negocio rentable y eficiente que aproveche los recursos de manera sostenible. Entre las metas que se plantea están el desarrollo de la línea de tocador en base al aceite esencial demolle buscando abastecer la demanda del mercado y específicamente enfocado al sector de la población femenina en edades entre 14 y 64 años. Este sector del mercado de las mujeres que cuentan con algún ingreso económico es favorable para el crecimiento de Mollessens ya que el aumento en la demanda de los productos ha alcanzo altos valores, siendo un mercado interesante.

Pero Mollessens no sólo...
tracking img