PLAN DE NEGOCIOS

Business Plan

Mollessens S.A.

Socios Estratégicos
Maria del Carmen Coronado Martínez.
Lilia Infantes Quijano.

Domicilio
Calle Australia # 180 Lima 03
Telefono: 3495846 / 99430 7799
Email: mollessences@gmail.com
atencionalcliente@mollessences.com
Pagina web: www.mollessences.com



RESUMEN EJECUTIVO

Según Las estadísticas, el sector deperfumería y productos de tocador en el Perú ha incrementado su demanda considerablemente. Al año 2007 sólo la demanda de jabón había crecido un 60 %. Estas cifras son consecuencia del estado de laeconomía peruana, la que a pesar de la crisis, mundial e interna, se ha mantenido estable e incluso llegando a crecer en los últimos años.

A nivel mundial, otro sector que ha cobrado gran importancia esel consumo de productos naturales. La conciencia ecológica ha alcanzado el interés no sólo de las personas especializadas sino que los efectos de la crisis ambiental también han puesto en alerte alciudadano común. Prueba de ello es el consumo masivo de estos nuevos productos “eco friendly” que se elaboran con menos productos químicos apelando al uso de materia prima natural, o el mejoramiento deprocesos para evitar la contaminación.

A raíz de la coyuntura mundial Mollessens nace a partir de la iniciativa de dos estudiantes de ingeniería Forestal de la UNALM, quienes vieron en esta nuevaola ambiental una oportunidad para cubrir las necesidades de un mercado creciente. Aplicando los conocimientos forestales, optaron por la utilización de una especie nativa cuyas propiedades sonmúltiples, esta es el Molle (Schinus molle).

Mollessens se enfoca en la utilización del aceite esencial de molle, el cual cuenta con propiedades anti fúngicas, antibacteriales y antioxidantes, siendo uninsumo perfecto para productos cosméticos al cuidado de la piel. Así Mollessens busca en la etapa inicial cubrir la demanda de shampoo, jabón y cremas cosméticas.

En la actualidad no existen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Plan de negocios para aceites esenciales. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Negocios-Para-Aceites-Esenciales/529856.html

MLA

"Plan de negocios para aceites esenciales" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Negocios-Para-Aceites-Esenciales/529856.html>.

MLA 7

"Plan de negocios para aceites esenciales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Negocios-Para-Aceites-Esenciales/529856.html>.

CHICAGO

"Plan de negocios para aceites esenciales." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Negocios-Para-Aceites-Esenciales/529856.html.