plan de negocios zapateria

Páginas: 45 (11246 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014


Calzados varonil “RASTROS”.

RESUMEN EJECUTIVO



Este plan de negocios tiene como objetivo presentar un modelo para la creación de una micro empresa de calzado varonil; en la Ciudad de Arequipa, y está dirigido a varones desde adolescentes de 12 años hasta adultos de más edad. Será financiado íntegramente por la Municipalidad de Cerro Colorado, mediante el canon minero.

Esta microempresa se llamará “RASTROS”-Calzado varonil”, será una empresa ubicada en la ciudad de Arequipa, en el distrito de Cerro Colorado serán calzado fabricados con la mejor calidad y utilizando las mejores Materias Primas, con el fin de innovar en el Sector y cambiar la dinámica de los mismos diseños existentes por nuevos y variados diseños, colores y estilos, teniendo como referencia principal, lasmodas italianas y francesas, que son un referente en la moda mundial de calzados.

Según estudios últimos, Arequipa sólo contribuye a nivel nacional en el sector con el 9%, teniendo a Lima con el 42% y Trujillo con el 27%, entonces tenemos un nicho grande que debemos y queremos contribuir a ampliarlo, según el INEI en la provincia de Arequipa existen varones entre los 12 años a más 351,704varones y sólo teniendo como meta captar al 10% de esta población tendríamos un mercado potencial muy importante de 35,170 varones. Y si según estudios estos tienen un consumo percápita de dos pares de calzado por año, entonces tenemos nuestra demanda potencial segura, sin tener por supuesto en consideración que tenemos mercado en toda la Región, la macro región sur y la posterior exportación a lospaíses de Ecuador, Chile y Bolivia.

Cerro Colorado es el distrito con mayor población de todo Arequipa, con 130,900 habitantes, seguido de Paucarpata con 124,400 habitantes, por lo tanto la ubicación y localización del proyecto a nivel macrolocalización y microlocalización corresponde a este distrito.

El costo de producir un par de calzado alcanza la suma 60 soles el par, el precio promedio dela competencia por su especialización y calidad es de 80 nuevos soles, por lo que teniendo un margen de ganancia de 33%, se a decido que costará la suma de 80 soles el par.

Este proyecto contribuirá también al bienestar de la población, cuando se firme convenios con Instituciones del Estado, como el Ministerio de Educación y otros para la fabricación de calzado escolar, que lógicamentetendrán un menor precio, implantando para ello política de precios diferenciados, conforme a la política del Estado a favorecer a las microempresas.

En el primer año se produciría 19,000 pares, lo que equivale a producir 66 pares al día, siendo esta una cantidad pequeña comparando a la tecnología y al número de trabajadores que tendremos, por lo que está proyectado incrementar el 10% anualmente,pudiéndose por su puesto incrementar considerablemente según se vayan especializando y capacitando los trabajadores. Sin embargo a pesar de ello sólo se tendrá la utilización de la capacidad instalada, algo de 30% solamente, pudiendo ampliar los turnos diarios a dos o tres.

Anualmente la empresa tendrá una utilidad neta de 400 mil soles, lo que contribuiría a la Municipalidad de Cerro Colorado, parahacer inversiones en beneficio de la población, eso también es proyección social.






















CAP I

1.1 INTRODUCCION

Nuestro producto es un calzado fabricado con altos estándares de calidad, en el que se reúnen materia prima nacional en su mayoría, mano de obra nacional altamente capacitada que va a la par con la implementación de maquinaria contecnología para incrementar la producción y así competir a un mismo nivel con las marcas de zapatos que ya se encuentran establecidos en el mercado de Arequipa, ya que gozan de gran aceptación, buscaremos tratar de abarcar el mercado varones en general, desde niños de 12 años hasta adultos, buscaremos hacer de la nuestra, una marca reconocida por su calidad y exclusividad, diseños acorde a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de negocios de una zapateria
  • Presupuesto para la apertura de un negocio ''Zapateria''
  • Plan de negocios
  • Planes de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS