Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Costa Rica

Administración de Empresas

Teoría Administrativa I

Plan de Negocios

Nombre de los emprendedores:

❖ Jorge Molina

❖ Andrés Pla

❖ Sofía Monge

Mayo, 2011

Resumen ejecutivo (1 páginas máximo)

Nuestra empresa se denomina ECOLOGICAL WORLD, se encuentra ubicada en la provincia de Cartago y es una empresa comercial dedicada a laventa de productos reciclados con el fin de solidarizarnos también con el medio ambiente e impactar a la población en general para que hagan uso de nuestros productos como método de colaboración al planeta.

Nuestro negocio consiste en fabricar gran variedad de artículos con materiales reutilizados como bolsas para el supermercado, portarretratos y cuadernos, que son nuestra principal fuente deingresos debido a que son utilizados por la gran mayoría de la población. Los productos que ofrecemos al consumidor son de excelente calidad porque a pesar que son de materiales reciclados se les puede dar el mismo uso que a los artículos convencionales contribuyendo también el consumidor a la protección del ambiente por un precio muy accesible.

En el mercado hay empresas dedicadas a lacomercialización de artículos reciclados pero nosotros nos dimos a la tarea de innovar la presentación de nuestros artículos dándole un toque más armonioso con los tonos de la naturaleza así como la decoración de los cuadernos con paisajes de nuestro país y una cubierta que evite que el material reciclado se desgaste con el uso, el clima, entre otros factores que puedan causar su deterioro de maneraacelerada.

Queremos generar una ventaja sobre la competencia brindándole al consumidor un periodo de prueba de nuestros productos para así capturar su confianza, ya que muchas personas no tienen el habito del reciclaje; por lo que necesitamos un tiempo para que consideren que reciclar es un método fácil y atractivo de colaborar con el mundo sin pagar un costo elevado por la agilidad de nuestroservicio y un producto de calidad.

La propuesta nos resulta atractiva debido a que con los últimos acontecimientos sobre el daño que se le está generando al planeta, la gente ha tomado un poco de conciencia y se encuentra más interesada en saber cuáles son las formas más atractivas de aportar su grano de arena a esta causa sin tener que hacer sacrificios muy elevados, ahí es donde aparecemosnosotros con una campaña para la población en general pero dirigida un poco más a los jóvenes y a las nuevas generaciones que son los que deben seguir en esta lucha.

Nuestro equipo de trabajo no es muy amplio, iniciamos tres a la cabeza de esta idea y ahora nos hemos extendido un poco más para mejorar la agilidad, excelencia y rapidez del servicio que se le brinda al consumidor. En nuestra empresatrabajamos constantemente con la idea de ser los mejores en esta área de negocios, fomentando un ambiente de trabajo positivo y seguro para nuestros empleados Todos en esta empresa estamos conscientes de nuestra responsabilidad con el ambiente y de que constantemente debemos innovar practicas para protegerlo.

Para concluir esperamos que a ustedes con el transcurso de nuestro plan también lesresulte atractiva la propuesta que les venimos a presentar, para que juntos sigamos manteniendo la riqueza que se nos ha dado y la protección de los recursos que aunque no parezcan si son agotables tal vez no hoy pero podemos empezar dando el ejemplo.

1. Plan Estratégico Empresarial

Macroentorno: identifique y escriba las variables y tendencias que impacten su empresa
|Tipo de variables|
|Económicas |
| |...
tracking img