Avon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- INTRODUCCION
1.1 HISTORIA
Avon conocida originalmente como la california perfume company, fue fundada en 1886 por un vendedor de libros en Nueva York llamado David H. McConnell. McConnell entro en el negocio de los perfumes y cosméticos luego de observar que muchas de las amas de casa que compraban libros en ocasión de sus visitas de ventas de puerta en puerta no se interesabanrealmente por esas obras, si no por los frascos de perfume que les regalaba con cada compra. Al abrir una oficina en New York. McConnell empezó de inmediato a formar una fuerza de ventas para su nueva compañía. Al comienzo del siglo XX, la compañía empleaba a más de 10000 representantes y apoyaba a los refuerzos de estos con una creciente línea de cosméticos.
En 1914, la compañía empezó a vender susproductos en Canadá y alcanzo la notable cifra en ventas de 5 millones de unidades. Las ventas habían crecido a dos millones de dólares para 1928, cuando la firma lanzo por primera vez una línea de productos de belleza con la marca Avon. McConnell dio ese nombre de Avon a la nueva línea como tributo a la belleza de Straford-upon-Avon, en Inglaterra, ciudad que había visitado en sus viajes. Losproductos de Avon fueron de extraordinaria venta y el nombre de California Perfume Company cambio a Avon products Inc.… en 1939, por decisión de David McConnell Jr, quien ocupo la presidencia de la compañía tras la muerte de su padre en 1973. Avon products, Inc se hizo pública en 1946 y sus ventas se crecieron a tasas anuales de 25 % o más durante los años 1950-1960 y, a medida que la firmaampliaba rápidamente su línea de productos entro en casi una docena de mercados internacionales y lanzo su conocida propuesta publicitaria “Avon llama” y los mas importante amplio su red de representantes de ventas. El modelo de ventas directas de Avon estaba casi echo a la medida de las condiciones económicas y normas sociales de los años 50, 60 y 60, 70, época en la que solo un pequeño porcentaje demujeres tenían carreras profesionales. Avon ofrecía a muchas amas de casa estadounidenses clase media la oportunidad de tener un ingreso extra. Una señora Avon podía venderles cosméticos a sus amigas y vecinas sin dejar de cumplir con sus obligaciones familiares.
Avon se mantuvo su liderazgo en el ramo global de cosméticos hasta mediados de la década de 1980(cuando sus ventas anuales promediaronmás de 3000 millones) durante la recesión a mediados de 1970 cuando las amas de casa empezaron a entrar en la fuerza de trabajo. Para 1980 las ventas en Avon habían comenzado a declinar a medida que un número cada vez menor de mujeres de clase media se conformaban con empleos de tiempo parcial en ventas y acorde a esto menos mujeres también compraban los productos y también influía que los productosAvon no tenían atractivo para las adolescentes y a muchas mujeres con ingresos más bajos, le parecían demasiado costoso los productos de esta compañía.
1.2 DESCRIPCION DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA EMPRESA
1.2.1 ORGANIZACION
La sede principal de AVON se encuentra en Manhattan, New York allí reside ANDREA JUNG, su CEO, y desde allí se trazan las estrategias globales.
La fabricación deproductos está organizada por regiones geográficas, así como la cadena de abastecimiento, pero las directrices son determinadas globalmente.
Tiene fábricas y/o Joint Ventures para fabricación en: Estados Unidos, Argentina, Brasil, Guatemala, México, Venezuela, China, Indonesia, Japón, Filipinas, Vietnam, Alemania, Holanda, Rusia y Suráfrica. Desde allí se suministran los productos a los paísescercanos.
Esta empresa cuenta con una estructura de división, debido a que sus divisiones trabajan parcialmente por separado, cada división geográfica tiene su propio jefe de cada área, también podemos observar que cuenta con una división por productos, ya que cada área tiene un producto de diferente clasificación a cargo. Es una empresa mecanicista.

Como sabemos esta estructura es un poco...
tracking img