Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3796 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIO

Atention Group
SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

[pic]

Profesor : Sergio Sarmiento

Carrera : Gestión de Empresas
Mención Finanzas.

Alumnos : Alejandra Izaga Pavez
Víctor Rojas Medel
Viviana Ulloa

Semestre : 3° semestre

ÍNDICE

PáginasHISTORIA 05

PROYECTO Y OBJETIVO 05

LA INDUSTRIA 07

COMPETIVIDAD 08

PLAN DE MARKETING 16

PLAN DE VENTAS 08

ASPECTOS LEGALES Y SOCIETARIOS 17

RESULTADOS PREVISTOS 18

APÉNDICE 22

HISTORIA

Estratos Ltda. Es una empresa de áridos que se formó en el año 2005, por el Sr. Carlos Deuster Benavente, actual Gerente General de laempresa junto con el Sr. Felipe Cifuentes, administrador financiero, quienes vieron una gran oportunidad de negocio cuando se presentó la posibilidad de explotar un terreno en la cercanía del cerro Chena, en San Bernardo.

La principal función de Estratos Ltda. es la venta de productos áridos a todo tipo de empresa inmersa en el rubro de la construcción, de los cuales podemos nombrar: Arena Fina,Arena Semi industrial Lavada, Arena Industrial sin Lavar, Gravilla 10 mm., Gravilla 20 mm., Integral de Desmonte.

Estratos Ltda., es una empresa con un alto índice de ventas y captación de clientes, a pesar de tener precios altos, pero su ventaja es que ofrece productos de calidad lo que hace que la empresa este en crecimiento y que hasta la actualidad se ha mantenido viable.

TAMAÑO YCRECIMIENTO

La industria del árido, hace partícipe la construcción, por lo que su importancia en la economía de un país, debe estar siempre un paso adelante. Es allí donde la incorporación de tecnologías de la información puede permitirle aumentar la eficiencia y competitividad y asegurar la rentabilidad de sus proyectos.

En base a lo anterior, podemos decir que, la industria de la construcción ydel árido en Chile está en lo alto de una ola de sólido crecimiento, pero los márgenes también se están contrayendo y las economías de escala son el centro de la atención.

El sector de la construcción de Chile está con una buena racha. Este año, anticipa que las inversiones en nuevos proyectos incluidos, proyectos residenciales, industriales y de infraestructura pública se incrementarán en un7,7% a US$15.600 millones, un crecimiento muy superior a la expansión del PIB cercana al 5,5%.

Por lo anterior podemos decir que si la industria de la construcción está en crecimiento, la industria del árido día a día se fortalece con el crecimiento de la primera.
[pic]

Cabe señalar que podemos determinar que de todas maneras el mercado de la árido y de la construcción es uno de los mercadosmás maduros a nivel industrial y que es un mercado viable en el tiempo y competitivo a la vez.

Podemos decir que la industria del árido abarca muchas características dado que es una industria atomizada, de presencia nacional y conformada en su mayoría por empresas pequeñas de orden local. Existen empresas de mayor envergadura, asociadas a empresas hormigoneras/cementeras y otras independientes,que extraen indistintamente desde cauces o pozos secos. Algunas empresas han procedido a asociarse, buscando conjuntamente avances en el sector, como es el caso de la Asociación Nacional de Arideros ANA AG, que postula, entre otros, a la autorregulación de esta industria AMINAP que representa a las empresas mineras de Santiago.

La Industria de Áridos representa un negocio de aprox. 150MMUS$/año, con un volumen de ventas anual de 22 millones de m3, equivalente a un consumo de 1,1 ton/ hab*año, muy por debajo de países como España, en que este índice alcanza valores cercanos a 10.

ANALISIS DE LA COMPETENCIA

En este punto podremos apreciar las empresas que participan de la industria del árido y que son los competidores directos, indirectos y potenciales de Estratos Ltda.

•...
tracking img