Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRENDIMIENTO SERVICIO AL CLIENTE.

PROFESORA: UBITER TABORDA.

IDEA DE NEGOCIOS
CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS (CEES)
MEDELLÍN
2010


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.

¿POR QUE?

Deseamos destacar como objetivo principal para el desarrollo de la empresa el capital humano con base en el conocimiento ya que presenta por en parte una fuerte vinculación con la estrategia de la empresa ypor tanto, se estudia de forma integrada con la estrategia empresarial teniendo en cuenta la importancia de los conocimientos de cada persona.
Nos referimos al capital humano al hablar en términos generales ya que consideramos al capital de la empresa como capital en el que hay que intervenir más que como un recurso que hay que aprovechar.

¿PARA QUÉ?

Para referirnos al sector textil que secaracteriza por su permanente crisis provocada básicamente para la introducción de las nuevas tecnologías, lo cual ha tenido una repercusión crucial en el capital humano si a ello se suma el hecho de que la formación y conocimiento del personal de dicho sector se ha caracterizado siempre por haberse adquirido dentro de las mismas empresas, nos ha llevado a realizar un análisis sobre las aptitudesde las que actualmente dispone el personal directivo de las empresas textiles y de la confección ya que este sector está sufriendo un profundo cambio por la creciente introducción de nuevas fibras textiles y que supone es un sector muy importante para garantizar el crecimiento económico de este país.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.

Marcar liderazgo en el mercado por su gran variedad dediseños, motivar a los empleados a hacer las cosas con dedicación para obtener una mayor rentabilidad y participación en el mercado, crecer como personas emprendedoras con una visión siempre puesta hacia el futuro sin olvidar quiénes somos y de dónde venimos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

* Producir un rendimiento anual del 14% sobre la inversión en maquinaria.
* Aumentar las ventas mensuales en un20%.
* Adquirir 2 nuevas maquinas para el segundo periodo.
* Abrir nuevas sucursales en el país.
* Generar empleo.
* Promocionar productos
*

EMPRESAS CONOCIDAS.

* Arte Gerencial S.A.
* URIBE DE LA OSSA.
* CONFECCIONES CAME.
* CONFECCIONES G.C.
* Nazly Amín diseños infantiles.
* Models Kids by Maryas.
* PZ creaciones y CCIA LTDA.
* CARMENE. DISEÑOS.
* Ravedo.
* Estamparte Publicidad.

JUSTIFICACIÓN.

Determinar en el marco de un sistema de dirección estratégica del capital humano con base en el conocimiento de las correspondientes aptitudes y requisitos que se consideren como más importantes para el personal de la empresa con el fin de determinar el nivel de conocimientos y aptitudes de los directivos y mandosintermedios de dicho sector.
Innovar en el mercado con nuevas ideas, diferentes estilos tener la capacidad de diseñar y confeccionar con el fin de impactar y conseguir que la gente guste de nuestros productos, teniendo siempre en cuenta la variedad de estilos, colores, precios, materiales y medidas que correspondan al gusto de vestir e ingreso de las personas, utilizando materiales que varíen de acuerdo alas estaciones del año y a las modas que prevalecen en el mercado.
LOS MATERIALES A UTILIZAR SON: Algodón, poliéster, seda, lana, rayón y fibra sintetizada.
NUESTRA ETICA ES: Textura agradable, colores permanentes, tamaño acorde a la talla impresa, calidad en telas utilizadas, calidad del hilo de las costuras, durabilidad y resistencia.

ANALISIS DEL SECTOR.
La industria textil y deconfecciones ha sido históricamente muy importante para Colombia en los últimos años ha cobrado importancia por el crecimiento que ha traído el aumento de las exportaciones y los tratados de preferencia arancelarias que han fomentado el comercio internacional de este sector.
En la actualidad la industria sigue con su propósito de ser cada vez más eficiente de tener productos diferenciados y de...
tracking img