Plan de negocios

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Guía de negocios

La palabra “negocios” posee su origen de la unión entre las palabras latinas “nec” y “otiums” y su significado hacer referencia a los que no es ocio. En el caso de los romanos,debemos decir que el ocio, era lo que se hacia durante el tiempo libre, sin ningún tipo de recompensa, por lo que los negocios para ellos, era la actividad que se llevaba a cabo para hacer algo dedinero.
También podemos decir que el negocio como acción, es una actividad lucrativa que poseyendo un cierto nivel de estabilidad y organización se lo denomina como empresa. Los negocios también sonconsecuencia de la administración de los recursos que poseen un resultado positivo, económicamente hablando; en este caso es importante que tengamos en cuenta que los negocios no solamente pueden serllevados a cabo por dinero, sino que también, puede hacerse por relaciones de poder. Los negocios de hicieron sinónimo de empresa individual, comercial, y en muchas oportunidades cobra el significado denexo de actividades comerciales. Pero específicamente, los negocios pueden hacer referencia a las entidades individuales de la economía; en muchas jurisdicciones legales, estas entidades suelen estarreguladas por una ley destinada a la conducción de las operaciones a favor del empresario.
En otro aspecto, podemos relacionar a los negocios con aquellos comercios que poseen una actividadsocioeconómica que consiste en la compra y venta de bienes, independientemente de su fin; representa el cambio de algo por otra cosa de igual valor. Podemos decir entonces, que los negocios se dividen en seiscategorías, una de ellas son los negocios minoristas, que cuentan con la actividad de compra-venta de productos; el comprador en estos negocios es el consumidor final, lo que hace referencia que es elindividuo que consume la mercancía o bien, la utiliza.
Los negocios mayoristas por su parte, son aquellos que realizan una actividad compra-venta, pero en este caso, el comprador no siempre es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS