Plan de negocios

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
¿Que es un Plan de Negocios?

El plan de negocios es una herramienta básica como para empezar un negocio o actualizar un negocio, como su nombre lo dice es un plan que se lleva acabo pasa a pasopara lograr lo planeado.
El plan de negocios es plasmado en un escrito el cual tiene como objetivo describir lo que son las metas del solicitante, estas se pueden dividir en tres fases lo que es acorto, mediano, y largo plazo, al inicio deberá tomarse en cuenta el aspecto económico ver con que se cuenta y con que no, además de que este también debe contener lo que es un estudio de mercado,financiero, de organización y técnico, los cueles le servirán al usuario como canales de comercialización, como son el precio, la distribución, localización (ámbito en el que se realiza el negocio), laestructura del capital, las evaluaciones financieras, también tiene que plasmarse el numero de personal en el que será parte del negocio y su distribución de estos.
Una vez logrado lo anterior severía lo que es el aspecto legal para ver si el negocio esta en regla, en caso de lo contrario se negara su seguimiento.
Este documentó deberá de estar en constante actualización y constante análisispara ver si hay perdidas o ganancias en el proyecto ya que hay en ocasiones que no se llega al resultado que uno desea y para esto hay que re planear el documento, por esta razón también se le conocecomo un documento vivo.
También es considerado como un documento estratégico en el cual deberá cumplir con dos funciones fundamentales, la primera determinar la viabilidad económica y financieradel proyecto empresarial, la segunda va a suponer la primera imagen que dará ante terceras personas.
Generalmente es realizado por empresarios, por un emprendedor, o directivos, el cual es redactadode tal forma que pueda convencer a socios para darle seguimiento al proyecto además tiene también como objetivo de convencer a terceras personas como es el apoyo de un banco u otra empresa para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS