Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5311 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS IMPLEMENTADOS GRADUALMENTE QUE HACEN CUMPLIR LA LEY

23/10/2007
SOAT ENTRARA EN VIGENCIA ESTE AÑO

Abg. Lelia Valdivieso, Subsecretaria de Transporte Terrestre coordina la ejecución del SOAT

SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES DE TRANSITO BAJO ANALISIS DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

Luego de haber planteado las reformas al seguro obligatorio de accidentes de tránsito SOAT,la Subsecretaría de transporte terrestre, remitió el 15 de junio del presente año el documento a la Presidencia de la República, para que se analice la parte económica de las indemnizaciones, lo que al momento sigue bajo revisión.

Una comisión conformada por representantes de los Ministerios de Transporte y Obras Públicas, de Gobierno y de Salud junto con delegados del departamento de Seguridadvial y Seguros del Estado, realizará los estudios correspondientes para conseguir los acuerdos que viabilicen la puesta en vigencia del SOAT, partiendo del conocimiento de experiencias de otros países que gozan ya de los beneficios de un seguro general de accidentes.

La Subsecretaria de Transporte vial, Lelia Valdivieso, asegura que los estudios realizados por parte de la institución paraponer en ejecución el SOAT han terminado y al momento se espera una respuesta de la Presidencia de la República

Todas las partes esperan llegar a consensos para que el SOAT entre en vigencia a fin de este año.


29/10/ 2007
CNTTT CONFORMA COMISION ESPECIAL

Ministro Villagrán preside la reunión del CNTTT.

Consejo Nacional de transito extraordinario se reunió en el Ministerio deTransporte y Obras Públicas y definió una comisión permanente para establecer reformas a la Ley de Tránsito.

Por un pedido expreso del Presidente de la República, Rafael Correa, se reunió el Directorio del Consejo Nacional de Tránsito Extraordinario en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para definir una comisión permanente que plantee reformas a la Ley de Tránsito actual, en la AsambleaConstituyente del próximo mes de noviembre.

La reunión fue presidida por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Abg. Héctor Villagrán, contó con la participación de la Subsecretaría de Transporte Vial y Ferroviario, Abg. Lelia Valdivieso, el Director del CNTTT, Sr. Guillermo Ramos, la Dra. Zara Naranjo, delegada del Ministerio de Salud, los vocales titulares del Directorio del CNTTT: DirecciónNacional de Tránsito, Federación de Chóferes Profesionales, Federación de Transporte Pesado, ANETA, Comisión de Tránsito del Guayas.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Abg. Héctor Villagrán C., solicitó a los miembros titulares del CNTTT que participen activamente para plantear soluciones como alternativas de una mejor convivencia urbana y disminuir el índice de accidentes de tránsitoque han aquejado al país durante los últimos días, recalcó la preocupación del Presidente de la República por gran porcentaje de accidentes que se producen por la imprudencia y la impericia de los conductores.

Durante la reunión, la Subsecretaría de Transporte Vial y Ferroviario, presentó los resultados de la consultoría realizada para conocer las causas de los accidentes de tránsito y ofrecersoluciones ajustadas a los requerimientos del tránsito y el transporte actual. El Ing. Alberto Buendía, Consultor de la Subsecretaría de Transporte, indicó que mediante el diagnóstico realizado se comprobaron siete causas principales de accidentes; la impericia provoca el 54% de accidentes, el exceso de velocidad 20%, el alcohol 10%, imprudencia del peatón 10%, infraestructura 1% y causasdesconocidas 2%.

Se plantean soluciones para esta problemática nacional, como la eliminación de la impericia y la imprudencia, mediante evaluaciones teóricas y pruebas de destreza para nuevos conductores y renovación de licencias, acciones coercitivas para controlar el exceso de velocidad, además de la incorporación de equipos sofisticados mediante los que se controle la placa del vehículo infractor...
tracking img