Plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGELIA

Integrantes: Rodrigo Balcazar Fuentes
Irma

Nombre oficial del país: Republica Democrática y Popular de Argelia

Nombre del pais en arabe: Al-Yumhūriyya al-Yazāiiriyya ad-Dīmuqrāţiyya ash-Sha`biyya

Superficie: 2.381.741 Km2

Población: 31 266.000 habitantes

Densidad: 13,1 hab/km2

Capital: Argel

Lenguas: árabe (oficial), cabila ( nacional) yfrancés

Moneda: dinar (100 céntimos)

ARGELIA

INTRODUCCION
Es un país del norte de África perteneciente al Magreb. Siendo el segundo país en superficie de África, limita con el Mar Mediterráneo al norte, Túnez al noreste, Libia al este, Níger al sudeste, Malí y Mauritania al suroeste, y Marruecos y el Sahara Occidental al oeste.
Constitucionalmente se define como país árabe, bereber(amazigh) y musulmán. Es miembro de la Unión Africana y de la Liga Árabe desde prácticamente su independencia, y contribuyó a la creación de la Unión del Magreb Árabe (UMA) en 1988.

BANDERA ESCUDO

HISTORIA
El de la antigüedad, en donde el pueblo originario de la region, los bereberes, fueron invadidos por losromanos en el siglo III a.C., despues de recuperar el poder de su territorio, los Bereberes, soportaron invasiones de los vandalos.
A comienzos del siglo VI, pasaron a formar parte del Imperio Bizantino, hasta la llegada de los árabes en el siglo VIII que volvieron a arrebatarles el territorio
El periodo de la islamizacion: los mas importante de este periodo es que los Bereberes, tras la conquistamusulmana, adoptaron la religion islamica, aprendieron gradualmente la lengua arabe y se unieron a los invasores ya que con el apoyo de estos podian protegerse de las invasiones nomadas.  

Colonizacion francesa (1830-1962), culmina con la guerra de Argelia y la independencia del territorio en 1962.

Guerra Civil: despues de la legalizacion del multipartidismo por el año 1989 Argelia se ha vistoenvuelta en grandes problemas políticos por el poder, ha sido declarado el estado de urgencia, hasta 1994 los militares estuvieron a cargo del país. Actuablemente su forma de gobierno es la república presidencial.  

CARACTERISTICAS FISICAS
La mayor parte del país la ocupa el desierto del Sahara, mientras que la región del Tell, en el norte, configura el resto. El Tell representa sólo el 15%del territorio pero allí se encuentra la gran mayoría de la población y toda la tierra de cultivo. Está atravesado por varias formaciones montañosas. La primera de ellas es el Atlas del Tell, una prolongación del Alto Atlas marroquí que recorre todo el norte del país hasta Túnez. No se trata de una cordillera ininterrumpida, sino de varias cadenas diferentes, de manera que no constituye una barrerainfranqueable. En esta zona existen fantásticos parajes montañosos, en especial en la Cabilia, región situada al este de Argel.
Al sur del Atlas se hallan las altiplanicies (Hauts Plateaux). Más al sur todavía, el Atlas Sahariano (Atlas Saharien) es la última cadena montañosa antes de llegar al desierto del Sáhara. El Sahara representa el 85 % restante del territorio argelino, así como gran partedel de otra media docena de países. Su superficie supera los nueve millones de kilómetros cuadrados y abarca desde el océano Atlántico al Mar Rojo. A pesar del concepto erróneo que en general se tiene, el Sáhara no es sólo una gran extensión de arena. Es cierto que tales extensiones existen, pero también hay cordilleras (como la del Hoggar, que culmina a una altura de unos 3.000 m), llanuras sinningún tipo de vegetación (donde el rasgo más característico en muchos kilómetros es una piedra del tamaño de una pelota de tenis) y numerosos oasis, donde existen pequeños núcleos habitados y en los que se producen los dátiles más sabrosos del mundo.
La vegetación del desierto varía desde el esparto en las llanuras del M'Zab a zonas del tamaño de Inglaterra en las que nada crece. Como es de...
tracking img