plan de once años

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Para lograr entender mejor el plan de once años, así como por qué se hizo posible, tenemos que hablar sobre la historia de este hecho.
Empezaré hablando sobre la educación antigua, esta ha sidosiempre una mezcla de tradición y de modernidad, ya que desde tiempos pasados ha ido innovando a su nivel.
Desde la segunda mitad del siglo XIX las reformas liberales representaron la debilitaciónde la educación eclesiástica, y que concluyó cuando la constitución mexicana hizo su gran aparición. Ya que esta confió en el estado la exclusividad de la educación pública, y en el año de 1922 secreó la secretaría de educación pública bajo la dirección de José Vasconcelos.
A partir de eso, el Estado se planteó los principios básicos de educación gratuita, laica, obligatoria y universal. Ydurante el siglo XIX nace el moderno concepto de educación y principalmente las ideas sobre la educación popular, educación pública, ya que los gobiernos liberales sostenían las ideas de la educación demasas con el objetivo de poder desfanatizarlas y cambiar sus hábitos y valores de la religión católica. Por lo tanto, aquí se incluyeron los conceptos de laicidad y obligatoriedad.
La escuelacontribuyó a formar el espacio público, mediante ella se promovió la cultura escrita, esta ayudó a que los individuos adquirieran la opinión pública, en donde podían discutir sus ideologías, así mismo aque adquirieran el sentido de ciudadanía. La escuela fijó los límites entre lo público y lo privado, al diferenciar lo público como algo distinto de la iglesia y llevó a descubrir la gran importanciade la educación.
El gobierno se dispuso a extender la educación a las clases mas marginadas, y, solo se quedo en proyecto. Entonces, este hecho les causó gran preocupación, y los empujó a tratarde extender la educación a todos los confines. La forma de la educación, el contenido, la orientación y el impulso que se le dio a la educación pública y principalmente a la educación primaria se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Plan De Once Años
  • plan de once años
  • plan once años
  • Plan de once años
  • Plan De Once Anos
  • Plan de Once Años y CONALITEG
  • El plan de once años
  • Plan De Once Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS