PLAN DE ORIENTACION ESCOLAR

I. MISIÓN

Realizar visitas escolares a estudiantes con problemas de aprendizaje y aplicar evaluaciones interdisciplinarias que permitan indagar las necesidades especiales y las capacidades y/o habilidades que presenta el niño dentro del entorno escolar. Igualmente, elaborar un programa de estrategias terapéuticas al docente, con el fin de asistir y/o orientar a estos escolares en la iniciación, proceso y culminación académica, así como en el desarrollo dehabilidades y destrezas que favorezcan su crecimiento personal, favoreciendo la inclusión educativa, en función de una participación activa en la sociedad.

II. VISIÓN

Ser un ente prestador de servicio conformado por profesionales comprometidos a desarrollar un trabajo interdisciplinario, coordinado e integrado, en interacción con la Institución Educativa, para contribuir al mejoramiento de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje que garantice a los estudiantes con dificultadesacadémicas una adecuada rehabilitación integral y apropiada orientación de los procesos escolares.


INTRODUCCIÓN
La orientación escolar se basa en el carácter personalizado de la educación; lo cual indica que el orientador escolar atiende a personas concretas, con características particulares, individuales y por tanto integral, puesto que esa persona se desarrolla en los distintos ámbitos escolar, familiar y social. Por ello, esta orientación busca garantizar el bienestar del estudiante inmerso enel ámbito escolar.
La orientación escolar  cumple una función esencial en el seguimiento de los estudiantes y en el asesoramiento a los tutores y docentes. Esta función va acompañada de planes de acción que permite el mejoramiento de estos en las áreas que presente dificultades o potencializar las habilidades adquiridas.
Este programa se basa en el diseño de un plan de estrategias escolares que se pueda implementar para asistir a cada niño (a). Sin dejar a un lado la inclusión de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Plan de orientación escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Orientaci%C3%B3n-Escolar/820894.html

MLA

"Plan de orientación escolar" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Orientaci%C3%B3n-Escolar/820894.html>.

MLA 7

"Plan de orientación escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Orientaci%C3%B3n-Escolar/820894.html>.

CHICAGO

"Plan de orientación escolar." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Orientaci%C3%B3n-Escolar/820894.html.