Plan De Promocion Y Publicidad

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Contenido
INTRODUCCIÓN 1
Referencia Histórica 2
Flujo de turistas que ingresaron a Tegucigalpa 3
Cuadros Estadísticos 4
MES DE ENERO 6
CANTIDAD DE VISITANTES POR DIA EN EL MES DE ENERO 8
PREGUNTAS FRECUENTES EN EL MES DE ENERO 9
MES DE FEBRERO 10
PREGUNTAS REALIZADAS AL CENTRO DE INFORMACIÓN EN EL MES DE FEBRERO 11
NUEVAS PREGUNTAS 12
GRÁFICA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA YAEROPORTUARIA 13
CONSIDERACIONES FINALES Y CONCLUSIONES 14

INTRODUCCIÓN
 

En esta tesis se estudia el Plan Estratégico de Publicidad y Promoción de la Oficina Turística del Aeropuerto Toncontín. Empezando desde el momento que se desarrolla un plan piloto para el resto de los aeropuertos en Honduras.

En el primer capítulo de este proyecto se muestra el poco interés de las autoridadescorrespondientes a un buen manejo de Estratégico de Publicidad y Promoción de la Oficina Turística del Aeropuerto Toncontín, al mismo tiempo se detalla el flujo de personas que ingresan a Tegucigalpa y se detalla la cantidad del extranjeros y nacionales que utilizan el transporte aéreo junto con las necesidades que cada pasajero necesita, y que demuestra la necesidad de crear un plan estratégico depromoción turística dentro de nuestros aeropuertos. Siendo estas estadísticas las más recientes disponibles del año 2009.

En el capítulo segundo se analizan cuales han sido los problemas para desarrollar este proyecto piloto y no solamente en la capital sino en todos los aeropuertos internacionales de Honduras, también se analiza cuales son los obstáculos por los cuales no se ha podido desarrollaren plenitud este plan estratégico.

En el capítulo tercero se estudia el proceso de diseño de un Plan Estratégico de publicidad y promoción efectivo dentro de los aeropuertos internacionales de Honduras, desarrollado como una herramienta eficaz para el desarrollo turístico de Honduras.
En el capítulo cuarto se diseña un Plan Estratégico de publicidad y Promoción basándose en un estudiorealizado para el desarrollo dentro de un aeropuerto.

En el capítulo quinto se realizan las conclusiones y sugerencias que se le hace tanto al IHT (Instituto Hondureño de Turismo), como a la CANATURH (Cámara Nacional De Turismo de Honduras) para desarrollar un Plan Estratégico de Publicidad y Promoción de una oficina turística en el Aeropuerto Toncontín.

El concreto en este trabajo se realiza paraun mejor desarrollo de un Plan Estratégico de Publicidad y Promoción dentro del Aeropuerto, un plan que se pueda desarrollar tanto para el beneficio del viajero extranjero y nacional.

Referencia Histórica

La oficina de información turística en el aeropuerto Toncontìn Se inauguro en mayo del año 2007, comenzó como un proyecto piloto puesto que no existía en ninguno de los cuatro aeropuertosinternacionales de Honduras (hasta el día de hoy Toncontìn sigue siendo el único que ofrece este servicio), la oficina se llama: Centro de Información Turístico Empresarial y lo integran las siguientes entidades: CANATURH, La Alcaldía Municipal del Distrito Central, Cámara de Industria y Comercio, IHT y por supuesto INTERIRPORTS, cada una de estas entidades da una aportación de dinero paramantenerlo y provee el material que se necesita para su efectiva operación, el personal está dividido en dos turnos, en la mañana de 7 a 12 y por la tarde de 12 a 5 todos los días de la semana los 365 días del año, dos personas (bilingües y preferiblemente de turismo) por turnos a fin de poder servirles a la mayor parte de turistas que requieran de la información. Se tuvo la idea de presentar informescada cierto tiempo dirigidos a cada entidad para que estuvieran al tanto del trabajo que se realizaba, de las necesidades más frecuentes y de las estadísticas de los turistas (procedencia, necesidad, frecuencia por día-mes, comparaciones de meses anteriores, recomendaciones, etc.), en el presente documento se adjunta un reporte que se realizo en el periodo de enero y febrero del 2009 que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promocion y publicidad
  • Publicidad y promocion
  • Publicidad y Promocion
  • Publicidad y Promoción
  • Promocion Y Publicidad
  • Publicidad Y Promoción
  • promoción y publicidad
  • Promoción y Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS