Plan de salvacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3181 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE SALVACION
Esta carta tiene por objeto hablarte de la decisión más importante que una persona debe tomar en su vida. Esta decisión tiene que ver con tu eternidad, porque lo que decidas determinará el lugar donde la pasarás.
Dios nos habla en Su palabra de esta decisión que debe tomar el hombre y él desea que tu tengas la oportunidad de decidir qué hacer con lo que él te va a ofrecer.Sólo tú puedes decidir acerca de esto, nadie puede tomar esta decisión por ti y aunque Dios quiere que decidas por él, él no puede decidir por ti, esta decisión de pasar toda tu eternidad junto a él debe brotar de tu corazón en forma voluntaria y consciente.
Dios nunca se ha impuesto al hombre porque Dios creó al hombre como un ser pensante que tiene la capacidad de decidir por sí mismo lo que harácon su vida. Dios sabe que al decidir manejar nuestra vida en forma independiente de Su voluntad, amor y cuidado ésta se irá apartando tanto de Dios que los caminos resultarán muy distantes a los que él tiene preparado para el hombre que se entregue a Su amor. Isaías 55:8,9 dice: Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altoslos cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Dios no obliga a nadie, pero con respecto a la eternidad él te dice lo que ocurrirá si tomas una u otra decisión. Dios en ese sentido es muy claro y deja toda la responsabilidad a quien le habla. Dios entonces nos ruega que para tomar esta decisión dejemos de lado nuestroorgullo, ciencia, filosofía y religión atendiendo solo a lo que nos dice Su palabra. La Biblia es la Palabra de Dios y Dios no miente. Números 23:19 dice: Dios no es hombre, para que mienta. Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará?. Habló ¿y no ejecutará?. 2 Timoteo 3:16 dice: Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, parainstruir en justicia.
Dios nos creó de la misma manera como creó todo lo que vemos y también lo que no vemos, pero el objeto mayor de todo Su amor fue la creación del hombre donde tú estás incluido, él nos creó porque nos ama y nos quiere tener como compañeros para toda la eternidad. Este plan eterno comenzó en Edén con Adán a quien se le instruyó que no debía transgredir cierta orden la que nocumplió. Esto significó que él pecara y con ello entró el pecado a todos los hombres, Romanos 5:12 dice: Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Y Dios dice que todos los hombres son pecadores y no hay ni un solo hombre que no lo sea, Romanos 3:23 y 6:23 dicen: Por cuanto todos pecaron yestán destituidos de la gloria de Dios. Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Si Dios nos dice que no hay un solo justo, ni uno que hago lo bueno delante de sus ojos quiere decir que tú eres un pecador y que por lo tanto estás destituidos de la dádiva de Dios en Cristo Jesús. Por lo tanto tu destino eterno también está determinadobajo esta premisa. ¿Qué hacer para cambiar este destino?, Dios planeó un medio que lo satisficiera completamente. Él entregó a Su hijo amado a la muerte para que pagara el pecado de todos los hombres. Quien quiera aceptar a Jesús como su reemplazante cambiará su destino y pasará de la condenación de ir a un infierno eterno a la bendición de ir a una Eternidad Celestial. Este mensaje que estásleyendo ha llegado en algún momento a la vida de todo hombre en esta tierra y así todos los hombres han podido tomar una decisión con respecto a su destino eterno. Hoy es tu turno.
Dios está hablando directamente a tu corazón porque es desde ahí desde donde él quiere producir la vida que hoy no tienes. Proverbios 4:23 dice: Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida....
tracking img