PLAN DE SEGMENTACIÓN HONDA CIVIC SI

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE SEGMENTACIÓN
AUTOMÓVIL HONDA CIVIC SI 2012


Por: Roberto González Varas







Índice




























Resumen Ejecutivo

El automóvil de marca japonesa Honda Civic SI, está dirigido al segmento ABC1 de clientes, ya que su valor adquisitivo es alto. Sus ventajas competitivas ante el mercado automotriz son principalmenteser una marca reconocida a nivel mundial, de excelente calidad y de prestigio. Este producto ha liderado ventas de años anteriores como por ejemplo: en Estados Unidos, Canadá y otros países. La misión principal para este producto es mantener el liderazgo actual en el mercado automotriz y posicionarse aún más en él. Sus características distintivas con sus competidores son la calidad y el bajoconsumo de combustible y principalmente ser un automóvil 100% ecológico. El plan de marketing va orientado hacia la comunicación y contacto con sus clientes potenciales como así mismo que ellos tengan conocimiento y se familiaricen con este producto.


















Introducción

En este informe se dará a conocer el plan de segmentación de clientes, del producto Honda Civic SI2012, así mismo, se buscará la mejor forma de integrar este producto al segmento dirigido, desarrollando estrategias, análisis y estudios para llevar el plan acabo.


















Automóvil Honda Civic Cupe SI 2012


Visión comercial:

La visión de esta empresa para este producto, es llegar a lo más alto del mercado en ventas automotrices. Ser reconocido porcada una de las generaciones de nuestros clientes, tratando de llegar a nuevas fronteras e introducirnos en todos los mercados potenciales. Así mismo, se planifica que el mayor punto de venta sea la Región Metropolitana, por el alto nivel de ingreso y desarrollo.
Este automóvil se va a promocionar de Arica a Punta Arenas, tratando de
abarcar un porcentaje considerable de ventas dentro delmercado nacional.

Misión:

La misión es crear y entregar al cliente un producto de primer nivel, que satisfaga y se adapte al consumidor, para así obtener el reconocimiento y prestigio que se desea.


A quién vamos a vender:

El cliente objetivo en el cual nos focalizamos con este automóvil, es la clase ABC1, ya que el valor adquisitivo de este modelo Honda es alto, por ser un auto delujo y su valor es de $12.490.000 IVA incluido.
Por otro lado, se sabe que existe un plus de clientes que ya son consumidores de esta marca, porcentaje en el cual debemos focalizar nuestras acciones, para que en un futuro aumente la cifra considerablemente.

Competencia:

Los principales competidores de este automóvil, son de la misma procedencia japonesa, como por ejemplo; Mitsubishi, Mazda,Toyota, etc. Y se asemejan también, en su similitud en tecnología aplicada, avance innovador y confort, también así, sus componentes y piezas son de la más alta calidad en uso y confección.

Nuestra diferencia con respecto a la competencia:

Ser un automóvil seguro, 100% ecológico, de alto rendimiento y a la vez deportivo. Con este nuevo modelo se dará paso a una mejor calidad de vida en lahumanidad.

Objetivos:

Para este año se espera una venta promedio de 60 unidades del modelo Civic SI, pensando que su lanzamiento al mercado será la segunda semana de Julio. Posteriormente, se espera un incremento significativo en la demanda de este automóvil, llegando a duplicar esta cantidad en lo que sería el año próximo.

Tácticas:

Invitar a los clientes mediante llamados telefónicos, aconocer este nuevo modelo de Honda.
Enviar información sobre las características del producto.
Tener autos de prueba para familiarizar cliente - producto.
Crear módulos en los centros comerciales del país, eventos deportivos y salas de ventas autorizadas.
Posteriormente, encuestar y hacer un análisis de aceptación de este producto entre los clientes, que conocieron y probaron el automóvil....
tracking img