analisis costos grupo gruma

Páginas: 16 (3979 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013



ÍNDICE
Introducción ------------------------------------------------------ 3
Grupo Gruma------------------------------------------------------4
Presencia en México y extranjero----------------------------4
Inicio Gruma y su expansión-----------------------------------5
Misión y visión-----------------------------------------------------6
Valores de laempresa------------------------------------------7
Calidad total-------------------------------------------------------8
Descripción empresa antes de implementar costos------9
Descripción empresa después
de implementar costos----------------------------10 11 12 13
Estrategia implementada por Gruma
para salir adelante----------------------------14 15 16 17 18 19Conclusiones-------------------------------------------------------20
Bibliografía----------------------------------------------------------21







INTRODUCCIÓN
Decidimos escoger a Grupo Gruma, ya que es una empresa cien por ciento mexicana, la cual ha tenido una trayectoria muy significativa con el paso del tiempo, tanto en la República Mexicana, como en países de Latinoamérica y Europa, logrando expandir su negocio de una maneraimpresionante. Gracias a su fundador y su constante perseverancia ha conseguido que ésta sea reconocida por muchos en el mundo.
Grupo Gruma es una compañía ejemplo en nuestro país, pues empezando como un pequeño negocio en la ciudad de México, logró trascender de una manera que ha logrado posicionarse como una de las mejores 100 en México. Pero a pesar de todo éste triunfo, no deja de seguir expandiendo sumercado e innovando el diseño de sus productos, de tal manera que cada día se esfuerza por ser el número uno a nivel internacional.
Es por ello que nos dimos la tarea de investigar más a fondo dándonos cuenta que Gruma ha hecho un buen manejo de sus recursos implementando nuevas estrategias de liderazgo de costos en la actualidad que han sabido aprovechar con las oportunidades que se les hapresentado. A pesar de la muerte de su creador se ha mantenido en un buen margen en el mercado, ya que dejó unas bases claves muy bien cimentadas a sus sucesores que son muy difíciles de derrumbar.
Además de que es una organización con gran responsabilidad social tomando conciencia del ambiente y de los problemas sociales; apoya a organismos no gubernamentales que combaten la desnutrición en México yfomentan el deporte en los jóvenes mexicanos.




GRUPO GRUMA
GRUMA, S.A.B. de C.V.,   Es la empresa de alimentos más globalizada de México, líder en la producción de harina de maíz y tortillas a nivel mundial.
Cuenta con una expansión internacional que incluye operaciones en México, Estados Unidos, Europa, Centroamérica, Venezuela, Asia y Oceanía con la presencia de nuestras marcasglobales MASECA y MISSION, entre otras.
Un 3 de mayo de 1949, la compañía inicio sus operaciones en Cerralvo, Nuevo León, fundando Molinos Azteca, con lo que nace GRUMA y la primera planta de harina de maíz nixtamalizado del mundo.
Las ventajas competitivas desarrolladas por GRUMA permitieron que la empresa no solo se desarrollara en México, si no que se convirtió, en una creciente industria a partirde la transformación del maíz en harina, con base en importantes desarrollos tecnológicos y administrativos.
Es así como a principios de la década de 1970 GRUMA incursiona en el mercado de Costa Rica, seis años más tarde, en 1976, llegó a Estados Unidos logrando desde entonces un crecimiento sostenido en ventas.

En 1987 GRUMA expandió sus operaciones en el sur de la frontera de México,instalando plantas en Honduras en 1987, y en El Salvador y Guatemala en 1993. Posteriormente, en 1994, inició operaciones en Venezuela y en un hecho significativo para la Compañía.

En 1999 inició la construcción de su primera planta de tortillas en Europa, ubicada en Coventry, Inglaterra. Actualmente cuenta con tres plantas más, estratégicamente ubicadas en el viejo continente en Inglaterra, Italia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRUPO GRUMA
  • GRUPO GRUMA
  • Grupo Gruma
  • Grupo gruma
  • Grupo Gruma
  • Analisis Gruma
  • Vision y mision grupo Gruma
  • Gruma En Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS