Plan De Seguridad Ciudadana Fortalece Trabajo Integrado Entre PNP Y Serenazgo

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Plan de seguridad ciudadana fortalece trabajo integrado entre PNP y Serenazgo
0Comentar
Domingo, 14 de abril de 2013 | 7:39 am

Respuesta. Ejecutivo espera optimizar el servicio policial paracombatir mejor la arremetida criminal en Lima y el país.
Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana presenta proyecto de Plan Nacional de Seguridad Ciudadana para el próximo quinquenio. Habrá un esfuerzoconjunto de policías con municipios, vecinos, Poder Judicial y Ministerio Público.
El fortalecimiento de los planes integrados entre la Policía Nacional y los serenazgos para luchar contra la inseguridadciudadana, es una de las principales propuestas del gobierno en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013 – 2018.   El proyecto fue publicado en la web del Ministerio del Interior con el objetivo deser debatido y recibir sugerencias en los próximos quince días. 



Dicho documento fue elaborado por la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana ( CONASEC ) y articula eltrabajo entre el Ministerio del Interior, el Poder Judicial , Ministerio Público y los propios vecinos.   



El plan establece que el proyecto de ley que norme la cooperación entre la PNP y los serenazgosdebe ser propuesto por el Ejecutivo hasta julio próximo y que su aprobación en el Congreso no debe pasar de diciembre de este año. 



PNP, JUECES Y MP 



Otra propuesta del gobierno, que seríaimplementada por el Ministerio del Interior ,  indica que a julio  se debe haber ejecutado la  implementación de reuniones de coordinación entre los comisarios y los gerentes municipales de seguridadciudadana para evaluar ese campo y planificar las acciones. 



En esa misión , para este año también se deberán integrar los esfuerzos de las comisarías y los municipios para la organización ycapacitación de las juntas vecinales. 



Otra tarea pendiente al 2013 es implementar, a nivel de Lima   y Callao , un mapa del delito unificado entre las comisarías y las gerencias de seguridad ciudadana.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN DE TRABAJO PNP
  • Plan Cuadrante de Seguridad Ciudadana
  • plan de seguridad ciudadana
  • Serenazgo y seguridad ciudadana 1
  • Comité ciudadano, plan de trabajo
  • PLAN TRABAJO PARTICIPACION CIUDADANA
  • seguridad ciudadana
  • Plan Nacional de seguridad en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS